Berta regresa a la casa familiar, donde nunca deseó volver, para hacerse cargo de la herencia de su madre, una mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Asediada por los recuerdos, decide liberarse de los fantasmas del pasado desenredando la madeja de engaños de doña Alberta y su primogénita y devolviendo la libertad a su última víctima, cuyas cartas sin abrir, ocultas en el desván hasta que da con ellas, le llegan al corazón. Pero hay quienes no se alegran de la decisión de Berta y pronto se ve inmersa en un camino de trampas que puede hacer peligrar su vida.

Me pareció muy monótona, repetitiva y aburrida. Empecé a leerla por la fama que tenía y porque la autora que me gusta, justo por eso he seguido pasando páginas pensando que en algún momento empezaría la acción. Cuando llegué gusto a la mitad no pude más. Es uno de los peores libros que he leído.

Compré la novela porque vi que se había presentado al concurso indie 2015 de Amazon y resultó finalista. Tenía bastantes comentarios y me llamó la atención. La verdad es que me ha dejado bastante fría. Para mí es una novela muy lenta, sobre todo al principio. La autora te hace esperar demasiado para darte algún detalle que merezca la pena y al menos en la primera mitad de la novela no deja de dar vueltas sobre lo mismo. Después los acontecimientos ocurren todos de golpe y termina sin cerrar la trama por completo. No es una historia muy creíble y el giro final aún menos. Lo siento pero no me ha gustado.

A veces nos pasa por lo menos ami, compro un libro que esta en lo mas alto y no cumple con mis gustos; no obstante opino en honor a la verdad que la novela termina de una forma muy radical y el lector ( al menos en lo que ami concierne) ha tardado bastante en saber que habrá una 2ª parte, noticia que según me han comentado mis hijos que dominan las redes, sabían todos sus lectores. La novela ha quedado finalista yo creo que merecidamente y como lector de esta autora siempre me quedará una duda ¿ que hubiera pasado si hubiera escrito un final cerrado ?.