CARTAS A UN JOVEN NOVELISTA VARGAS LLOSA, MARIO

Nota media 7,5 Muy bueno 16 votos 3 críticas

Resumen

Mario Vargas Llosa dirige a todos aquellos que tienen la ilusión de llegar a ser escritores unas magníficas reflexiones en forma epistolar acerca del arte de narrar. Cómo comenzar a cristalizar esa vocación en obras literarias, por dónde empezar esa aventura, de dónde salen las historias que cuentan las novelas, cómo se le ocurren los temas a un novelista… son algunas de las preguntas a las que el Premio Nobel de Literatura da respuesta en este libro, que se convierte así en una lección magistral del oficio de escribidor.

3 críticas de los lectores

7

¿Por qué los latinos son taaaan generalistas? Ninguno se moja. Ninguno cuenta nada, o como mucho lo previsible. No son sinceros. El librito está bien, pasable, sin más. Yo me quedo con los norteamericanos, son gente más directa, más sincera, más concreta y concisa, te abren su casa, sus intimidades, su realidad. Probad a leer a King o a Auster. Concretos, concisos, sin tantos circunloquios para decir nada, o peor aún, lo de siempre. Que sí, que sí majo, que sabes mucho, hala, ¿ya te has quedado a gusto? Odio a los escritores que van de escritores, y sobre todo a estos, a los que se dan más aires que Manolete.

hace 2 años
10

DEspués de leerlo dan ganas de ponerse a escribir uno mismo... ay, pero no me saldría ni la mitad de bien

hace 3 años
8

Cuando empeze a leer tenia muchas dudas sobre cual seria mi proxima lectura, habiendo tantos autores y sobretodo tantos temas, la eleccion me parecia muy dificil, casi al azar. Este libro me ayudo a ordenar mis ideas, y de esta manera poder trazar una ruta por la infinita literatura que podemos conseguir. Y no solo eso, ademas te explica el porque de cada eleccion. Sin duda muy muy muy muy util para los quieren empezar a leer.

hace 7 años