CARTAS A LAS NOVIAS PERDIDAS TORRES, DAVID

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialALGAIDA
  • Año de edición2020

Pablo está fuera de España redactando su última guía de viaje cuando recibe una nota explícita de su hermano Fran en la que le dice que su madre ha desaparecido sin dejar huella y piensa que se ha ido con un amante, por lo visto un amigo de su hermano Pablo, por eso le pide que sea él quien vaya a buscarlo y a hablar con él. En la nota también le refiere la situación en la que se encuentra su padre, está mal, sufre una enfermedad neuronal que lo hace olvidarse, entre otras cosas, de quién es la gente que lo rodea. Novela sentimental, tierna, divertida y a ratos muy dura. Premio Ateneo Ciudad de Valladolid.

David Torres nos trae un muy divertido, tierno y a veces muy duro relato de cómo se construyen las historias familiares, y también cómo se destruye aquello que nos servía de refugio en nuestra niñez. Con un humor amargo, a veces negro, este autor nos cuenta cómo cada familia tiene sus historias oscuras, sus secretos, sus traumas y también su profundo amor y su férrea lealtad. Cada frase tiene el adjetivo preciso, y cada diálogo es una espléndida y ágil escena que nos va llevando a un final inesperado que nos deja con la sonrisa colgando.