CARTA DE UNA DESCONOCIDA. Leporella ZWEIG, STEFAN

Nota media 8,25 Muy bueno 28 votos 4 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialEL PAÍS
  • Año de edición2003
  • ISBN9788489669758
  • Idioma Español

Resumen

Un afamado y mujeriego escritor no reconoce la caligrafía de la carta que recibe una mañana. Para su sorpresa, la remitente es una mujer desesperada dispuesta a declararle antes de morir su amor secreto, y casi obsesivo, escondido durante muchos años. En el segundo relato, una mujer poco agraciada descubre una oculta fascinación por el hombre al que sirve.

4 críticas de los lectores

9

En Leporella, otra memorable novela corta, Zweig realiza un retrato magistral de los intrincados sentimientos de una sirvienta adusta y poco agraciada, que comienza a sentir una fascinación tan profunda por el hombre al que sirve, que la abocará a fatales consecuencias. Una narración dramática, con personajes magníficamente perfilados y una profunda y exquisita prosa, características inherentes a la narrativa de este excelente escritor.

hace 3 meses

Imprescindible lectura te la comes con los ojos en unas horas al ser lamentablemente tan breve.

hace 2 años
10

Con Zweig no puedo ser imparcial. Es de mis predilectos. Leporella me dejó sin aliento. Imprescindibles.

hace 2 años
9

El libro contiene dos excelentes relatos de Stefan Zweig. El más extenso, “Carta de una desconocida”, que ya había leído hace unos años, es la fabulosa carta-confesión escrita por una mujer anónima que recibe un famoso escritor. En ella expresa el amor apasionado y la entrega incondicional que le ha profesado a lo largo de su vida. Soberbiamente escrito, es una pequeña joya, aunque es difícil imaginar que sea posible un amor de semejante magnitud.
“Leporella” es otro intenso relato, protagonizado esta vez por Crescenz, una mujer poco agraciada, tosca y huraña, indiferente a cualquier pasión, pero muy trabajadora. No obstante, cuando empieza a trabajar como sirvienta en casa de un joven barón y su malhumorada esposa, una serie de circunstancias provocará que surja en Crescenz un nuevo sentimiento que se convertirá en obsesión por servir a su señor, con fatales consecuencias. Magníficos personajes y soberbia la prosa de Zweig.

hace 3 años