CARTA DE UNA DESCONOCIDA ZWEIG, STEFAN

Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.

Un relato escrito con tantísima sensibilidad y delicadeza a la hora de expresar las emociones que llega a conmover. Hoy día le encajaría otro título como "historia de una obsesión...una obsesión compulsiva y frenética, porque lleva al detalle tantos años recordados, y en los que en la actualidad nos hubiera podido parecer una especie de desajuste mental. Pero aún así me ha resultado una autentica maravilla.

Una auténtica obra de arte. Una pequeña joya que nunca se olvida. Absolutamente imprescindible.

Honestamente, un relato corto, sencillo y con una trama que te engancha. Fácil de leer. La historia de una muchacha que vuelca el sentido de su vida en un amor hacia un hombre, sin que este lo conciba de la misma manera. Mi primera novela de Zweig y seguramente no sera la última.

Lo escuché por audiolibro, y no pude dejarlo hasta terminar. Una historia triste que te engancha.

Recomendable , más que una historia de amor es una historia de una obsesión , muy bien narrada

¿Qué queréis que os diga? A mi personalmente, me atrapó desde el minuto 1. Puro sentimiento. Todo un descubrimiento haberme adentrado en la novela corta de Zweig.

Sin ser de lo mayor que he leído me encanta la bella narración con la cual se describe una ironía dicha en amor, complejo de entender en sí, radica su fuerza y su poder en esos sentimientos que nos destruyen nos acechan y se incorporan en nuestro ser para siempre. Algo pasaba por la mente de aquella chica pero ninguno de nosotros podría decir exactamente que es.

El estilo impecable, la historia conmovedora, porque existen amores obsesivos y conductas inexplicables. Como un sentimiento guardado crea un capullo en torno a un corazón incomprendido. Cuanta pena puede soportar un alma que no se valoriza mas que por el sentimiento sublimado. Novela corta, que no necesita de mas palabras que las que tiene, para llevar a conocer el interior de un corazón sin mente que le guie. Es pura pasion, que no necesita la alimente la presencia constante, solo el recuerdo de los cortos instantes que logra arrebatar al tiempo- Es un genio de la pluma Stefan Zweig

A ver, es una buena novela de amor pero tampoco hay que pasarse. Está muy bien escrita pero no deja de ser una carta de amor un poco fantasiosa. La conducta de la mujer es un poco irracional.

Excepcional! Poca literatura hay mejor que las novelas cortas de Zweig!

Siempre lo supe: cuando lo espiaba de niña, ella, mujer entre las mujeres, renunció a todo, por amor.

Una breve obra maestra, que te atrapa. No se trata de una obra sobre el amor sino más bien sobre la obsesión. Una obsesión enfermiza hacia un hombre, hacia un sueño. Dura, triste pero maravillosamente narrada. Una narración simple pero intensa, sin ñoñerias, sin afectación,... y por ello más intensa. Stefan Zweig nunca decepciona.

Páginas en las que se describe cómo una niña se enamora de su vecino y a medida que se convierte en mujer con el paso del tiempo esa admiración infantil, se transforma en deseo y pasión adultas. Esta niña vive toda su vida anclada a este amor no correspondido y quizás regocijándose en el dolor que este desamor le causa. Es una lectura inquietante, puede ser la descripción de una obsesión o simplemente un amor que absorve a la protagonista precisamente por no ser correspondido, ya que si hubiera sido correspondida ¿ese amor que sentía hubiera tenido la misma intensidad? ¿Habría durado toda la vida?

Precioso relato de como una mujer ha experimentado, a su manera, el amor. No dejéis de leerlo

Un buen libro que a mí, por lo menos, me ha recordado más que un amor obsesivo, que también, un amor prohibido, infantil. A mí me ha recordado esos amores profundos y callados del colegio. El chico que se enamora de la chica más guapa de la clase y solo lo padece y nunca lo dice. La chica que se enamora del joven profesor, el chico que se enamora de otro chico, etc. Stefan lo narra a su manera, elegante, sencilla, clara. Me ha encantado la reacción de él, no podía ser de otra manera.

Relato corto de Stefan Zweig que desprende elegancia, humanidad, sensibilidad, clase y todos los adjetivos que se puedan dar para describir las sensaciones que esta obra desprende. Si hay alguien que encuentre un libro que represente mejor lo que significa un amor imposible que lo diga. A mi parecer una delicia en pequeño formato pero de una grandeza infinita

Ya ni me acuerdo de qué va. Poca huella me ha dejado.

Simplemente conmovedora. Yo la leí varias veces y me emociona.

Que decepción!!! Sabía que era un libro muy muy corto, pero las críticas lo ponían como un clásico, un libro muy especial... pero para nada, al menos para mí, resultó ser un libro ridículo, con una historia ridícula y una protagonista aún más ridícula. Con lo único que me he quedado de este libro es con la cobardía y obsesión que profesaba la "desconocida", se hubiese solucionado todo con un psicólogo y una conversación sincera... pero no, tenía que ser rebuscada, rarita y masoquista... es que no le veo esa emoción, ese amor y esa pasión del que habláis... porque por no haber, no hubo nada... y como siempre digo, el amor (que no obsesión) no se experimenta desde fuera, desde el idilio, sinó desde dentro, con los años, con los momentos compartidos (buenos y malos). Para mí fue una decepción, lo único que se extrae del libro es que estamos ante un personaje mentalmente perturbado y cobarde. No hay más.

Sensacional librito en forma de carta donde la sensibilidad y el buen hacer literario del maestro Zweig son patentes de la primera hasta la última línea. El autor nos habla de un amor que fluctúa entre lo incondicional, la obsesión, el deseo y una compleja y surtida gama de matices emocionales que, no obstante, son descritos con una sencillez, delicadeza y facilidad encomiables. Sentida, profunda, y totalmente recomendable.