CARTA ABIERTA A LOS ANIMALES Y A LOS QUE NO SE CREEN SUPERIORES A ELLOS LENOIR, FREDERIC

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialARIEL
  • Año de edición2018

«Un gran pensador occidental, Friedrich Nietzsche, perdió la razón en Turín en 1889 al abrazar, entre lágrimas, a un caballo de tiro al que su cochero había golpeado. Queridos animales, tengo la sensación de que los demás humanos también hemos perdido la cabeza, por la forma en que nos portamos con vosotros, pero por motivos equivocados. Bajo el pretexto de poseer unas facultades intelectuales superiores, actuamos de una manera irracional, siguiendo sencillamente nuestras necesidades y deseos de utilizaros o consumiros.» A modo de carta abierta a los animales, Fréderic Lenoir nos invita a reflexionar acerca de nuestra relación con las distintas especies con las que compartimos el planeta para cuestionar por qué colocamos fuera de los límites de la ética todo aquello que no es humano. Un libro que conecta con la creciente conciencia general que aboga por respetar y proteger el planeta en el que vivimos y todos los seres que nos rodean.

Porque somos animales. El error es considerarnos superiores.