CÁRCEL DE AMOR. (OBRAS COMPLETAS, II) SAN PEDRO, DIEGO DE

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

La Cárcel de Amor, considerada por todos los críticos como la obra maestra de Diego de San Pedro, es una novela amorosa.(...)La Cárcel no es una historia circunstanciada de la España del siglo XV sino una historia depurada de la realidad contemporánea y coterránea que concentra la atención en la realidad no menos real de la psicología humana, tampoco es el análisis frío y estancado de un tratadista teórico, sino la exposición dinámica y exquisitamente ornada de un artista disciplinado.

Sin duda me sorprende que aún no tenga ni votos ni críticas. "Cárcel de amor" es una de las obras más representativas de la Edad Media española, donde la sociedad dominada por el honor de las mujeres y el amor platónico (y por supuesto cortés), es dibujado de una forma magistral, a lo largo de una historia atrayente y pasional. La lucha por conseguir el amor de su vida, convierte al protagonista en un sufridor sentimental, donde las cartas que le envía a su amada son siempre contestadas de forma negativa, provocando una cruel enfermedad en el amante. Por si todo eso fuese poco, la novelita termina con uno de esos finales que los lees miles y miles de veces y que permanecen grabados a fuego en la memoria de cualquier lector un poco sensible. Una obra de arte, magistral y maravillosa, que relees a lo largo de tu vida y en cada una de las ocasiones descubres pequeñas novedades.