CAPITÁN DE MAR Y GUERRA: Una novela de la armada inglesa. Serie: Aubrey y Maturin I O´BRIAN, PATRICK

Abril de 1800. Gran Bretaña lucha contra Napoleón. Durante un concierto en Puerto Mahón, el doctor Stephen Maturin conoce al teniente Jack Aubrey. Comienza una amistad que marcará un hito en la novela histórica de tema naval.

Aventuras de navío ingleses. Escrito para entusiastas del género y sobre todo para los que quieren tener un Master en vocabulario Naval. En el libro importa más explicar los términos navales que el propio contenido que en sí no tiene mayor interés. Lo dicho solo para entusiastas del género

Novela de aventuras en el mar a la antigua usanza. Refleja muy bien como era la vida en una corbeta de la armada inglesa en una época de intensos y tempestuosos conflictos internacionales. Es tan extremadamente precisa en cuanto a su jerga naval, que puede resultar un poco farragosa, confusa y embrollante, en muchas de sus páginas. Cuando la coges el tranquillo entretiene, pero no entusiasma. Con esta primera entrega de la serie tuve más que suficiente. No creo que merezca la pena indagar más por el resto de la saga.