CANON HETERODOXO. Manual de literatura española para el lector irreverente ENRIQUE, ANTONIO

Nota media 9 Excelente 2 votos 0 críticas
  • EditorialBERENICE
  • Año de edición2012

Canon heterodoxo es una larga reflexión crítica acerca de la literatura española, desde la vertiente de su heterodoxia y en contraposición a su canon oficial, aún vigente en los planes de estudio. Su propósito es indagar en el sentido profundo de ciertas obras que constituyen una continuidad en nuestra manera colectiva de ser, de ver el mundo y apreciar la vida, al tiempo que conducir a su lectura, casi de la mano, entre el maremágnum de títulos y autores que nos atosiga. A modo de manual para un lector inconformista ha sido escrito el presente libro, sin inhibiciones, con absoluta libertad de criterio, con abundantes anécdotas y datos curiosos, labor de toda una vida de incesantes lecturas.