Resumen

Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula. Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales. Lectura recomendada a partir de 12 años.

14 críticas de los lectores

Un libro que trata los amoríos cuando se es un adolescente. La inseguridad y el aprendizaje de la primera vez en todo lo que conlleva enamorarse. No es profundo. Pero llena las horas de una tarde gris en la que se busque una lectura para evadirse, sin pensar en nada más. Algunas escenas sacan la sonrisa de quien ya ha pasado por esto... ¿a quien le desagrada volver a sus dieciseis años por un breve momento?

hace 11 meses
10

História de un adolescente llamada Paula que se enamora de un chico mayor que ella. En la história aparecerán varios personajes más que la hacen dudar de su amor. La história esta basada en el amor adolescente, y de la amistad de un grupo de chicas llamadas Sugus, que no se separan y que confían unas en otras. Es la primera parte de “Canciones para Paula”, libro para adolescentes, que engancha y se lee rápido. Recomendable 100%.

hace 1 año
8

Me entretuvo cuando lo leí hace tres o cuatro años, con trece o catorce. Lo veo recomendable para niñas de esa edad.

hace 2 años
1

He decidido dar por terminado el libro en el capitulo 11. Y no me voy a leer nada más del autor ni de la saga. Pensaba que era una historia de amor adolescente, sin más pretensiones intelectuales... Pero no solo no es profunda sino que además se dedica a estigmatizar todavía más una situación para mi, imperdonable. Se trata de una VIOLACIÓN. Si. En un momento, hay dos personas que se van a tomar una copa... Una tiene pareja, la otra está interesada en la primera. Pues la de la pareja, acaba como una cuba, sin saber donde está, con quién está, o qué hace, así que la segunda le lleva a su piso para que descanse. Una vez allí, esta segunda persona no puede resistir a la tentación y empieza a desnudarse a sí misma y a la person borracha, a besarla y demás, y casi a tener relaciones. Al final, se arrepiente y le deja estar. Pero si hubiese seguido adelante, hubiese sido violación (y de hecho, a ese nivel, se puede considerar agresión sexual). Pues bien, en este caso, la persona que está como una cuba es un hombre, y la interesada la mujer. Ya las denuncias de este tipo se toman poco en serio como para inculcar ciertos temas a adolescentes. Porque el capítulo acaba "Lo que casi no sabe él es que estuvo a punto de serle infiel a su novia". Y no, lo que casi estuvo a punto de ser es VIOLADO. Así que como yo no me leo libros que hagan apologia a las violaciones, ni culpabilicen a la víctima, independientemente de su sexo... Lo abandono.

hace 2 años
3

Yo definiría este libro como una lectura algo vulgar, esta es la primera novela romántica que me leo y si el resto de historias de este mismo género son así prefiero no volver a leer ninguna novela del género romántico pues me pareció muy aburrida , la historia de amor era demasiado empalagosa y propia la historia me pareció estúpida aun así tiene un vocabulario muy moderno y sin duda alguna se lo recomiendo a aquellas personas que busquen una historia de amor adolescente tan compleja que a veces pierdes el hilo narrativo.

hace 3 años
8

Bajo mi punto de vista, para gente adolescente es un libro bastante entretenido, bonito, rápido y muy fácil de leer, que engancha desde el principio, al igual que sus dos siguientes partes, cabe destacar que esta trilogía, a pesar de ser la primera de Blue Jeans, es bastante mejor que la siguiente.

hace 3 años
9

Una trilogía bastante buena. Te enamorarás de sus personajes, y de las historias de amor y desamor. Lo que, para mi gusto falta, es algo mas de acción, pero en el último libro la hay.

hace 4 años
7

Es muy entretenido y fácil de leer. Muy para adolescentes, pero aunque yo ya no lo soy, me divertí mucho leyéndolo. Con diferencia, el mejor de los tres libros :)

hace 4 años
7

Me ha gustado mucho, no es el mejor libro que he leido, pero es entretenido y se lee muy bien

hace 4 años
10

muy buena la acabo de terminar de leer y me encanto siempre esta uno en suspenso ya quiero leer los otros 2 libros

hace 5 años
7

Probablemente si lo hubiera leído con algunos años menos me hubiera gustado más. Aún así es bastante entretenido aunque con algunas similitudes con "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia. La lectura se me ha hecho agradable y lo he leido en apenas 2 semanas.

hace 6 años
4

Una historia típica, llena de tópicos con personajes planos y un estilo realmente pobre. Se nota desde la primera línea que intenta imitar el estilo de Moccia, con pésimo resultado. Los personajes, además de planos como ya he dicho, me resultaron típicos y repelentes. La historia de amor es bastante pobre, no aporta nada nuevo. Lo único bueno que tiene es que, a pesar de que no me terminó de enganchar, el ritmo es ligero y se lee rápido, además entretiene. En cualquier caso, no lo recomiendo.

hace 6 años
10

Aunque parece típico de adolescentes, yo que no lo soy tanto, lo recomiendo. Me ha gustado mucho, es de los que te enganchan, y a la vez me ha devuelto a mis años de adolescente.

hace 8 años
10

Preciosa historia de amor y desamor que está de moda y no pasa de moda

hace 8 años