CANCIÓN DE NAVIDAD DICKENS, CHARLES

"Canción de Navidad", escrita por Dickens, quizá, como una fábula moral para una época y una sociedad determinadas –Inglaterra en la «era victoriana»–, ha trascendido todos sus límites para convertirse en una historia capaz de conmover a los lectores más exigentes de todos los tiempos y de cualquier edad. Con este cuento fantástico, Dickens crea el prototipo del avaro, gruñón y egoísta –Ebenezer Scrooge– y, además, impregna para siempre estas fechas del «Espíritu de la Navidad»: ese deseo de hacer el bien, que nos enseña cómo nunca es tarde para cambiar nuestras vidas y, lo más importante, para ayudar a los demás. Por eso es imposible leer esta obra maestra sin que nos «recorra un escalofrío de emoción».

Clásico cuento navideño que se centra en el personaje de Scrooge, un viejo huraño, insociable y tacaño al que no le gusta la Navidad, ni nada de lo que esta simboliza. En una de sus solitarias noches, recibe la visita del fantasma de su antiguo socio que le anuncia la visita de tres espíritus. Estas sorprendentes visitas le traerán recuerdos del pasado y visiones del futuro que le harán reflexionar, convirtiéndolo en otra persona. Un relato que combina momentos oscuros y desoladores con otros alegres y conmovedores. Por muchas veces que lo lea, siempre me aporta algo y me deja con una sensación positiva.

Una historia perfecta para diciembre, un clásico navideño ideal

Aunque había visto alguna película de esta obra, no había leído el libro. Me ha resultado muy grata su lectura. Además la he leído en plena Navidad, cuando adquiere mayor sentido, porque creo que describe muy bien lo que representa la Navidad. Quizás en los tiempos actuales, más comerciales, de mayor consumo, reunirse con la familia o los amigos en torno a una comida no resulta tan singular (este año , no obstante, ha revivido por la maldita pandemia que nos ha tocado vivir). Pero al leer esta obra donde se refleja otra época, llena de penurias y carencias, donde el día de Navidad se comía lo mejor que se podía comer en el año ((aunque en realidad las familias se reunían sin importarles mucho lo que comerían porque lo importante era estar juntos), la Navidad se ve desde otra perspectiva. Y el personaje de este cuento, que no cree en la Navidad, personaje solitario y huraño, comprenderá que hay acontecimientos en la vida más importantes que amasar una fortuna. Además, el cuento se lee rápido y el estilo de Dickens es elegante y fácil de asimilar. Por cierto, es la primera obra que leo de este autor inglés, que me ha abierto la puerta a otros de sus escritos.

Gran historia se cuenta en este clásico de Dickens. Puede parecer una novela juvenil en algunos aspectos, pero tiene encerrada una crítica despiadada a las miserias que pueden tener los seres humanos más pudientes en lo económico. Altamente recomendable

Un hermoso cuento, recomendado para todas las edades. A pesar de ser bastante simple es un libro que nos deja un gran mensaje, porque mas allá de hablar de la avaricia también trata de la empatía, la soledad, el sufrimiento, temas que a todos nos tocan de una forma u otra. Realmente para disfrutar, se lee muy bien, es corto y la forma de escribir de Dickens es grandiosa. También puede ser una puerta para empezar con los victorianos y animarse con otros libros más complejos, de este u otros autores.

Buen libro, fácil de leer y ameno.

Un cuento casi infantil para recuperar la ilusión por la vida mediante la fraternidad y el altruismo. Se trata de una fábula muy orientada a este mensaje. En el mundo real no todo es tan sencillo ¿o quizás sí?

Fantástico relato, genial idea y con una excepcional moraleja, sin embargo a mi parecer el cuento es demasiado simple y poco trabajado, a día de hoy hay representaciones o versiones más llenas de sentimiento y emoción.

Canción de Navidad de Charles Dickens es una historia que había visto muchas veces en dibujos animados y películas y tenía ganas de leer el cuento original. La historia, como todos conocemos, es la de un viejo avaro que odia la Navidad y recibe la visita de tres espíritus: el de la Navidad pasada, el de la Navidad presente y el de la Navidad futura. Los tres espíritus hacen que Scrooge se dé cuenta de la vida tan triste que lleva, de que nadie le quiere y consiguen que decida cambiar para cambiar el horrible futuro que ha visto. En el cuento, Dickens no sólo refleja la historia que todos conocemos sino que también hace una cuida y bella descripción de la vida de las familias humildes de Londres. Una vida que contrasta enormemente con la de la nobleza, los clubes de caballeros,… Una bonita historia para reflexionar sobre la vida en general. Siempre hay que disfrutar el día al día e intentar sin feliz. Hacer del Carpe Diem una filosofía de vida porque, el dinero no da la felicidad, aunque ayude a conseguirla.

Este es uno de los cuentos más famosos que existen y que todo el mundo conoce aunque no lo haya leído. La historia es harto conocida, se ha utilizado en cientos de películas, series y especiales navideños. Cuenta la redención de un viejo avaro a través de la visita de tres fantasmas que le hacen comprender que el dinero no lo es todo en la vida. Muy recomendable.

Un libro que leí en mis primeros años de lectora, recuerdo perfectamente la trama. Una historia de enseñanza y reencuentro con nuestros principios y sobretodo el valorar la misma humanidad. Magnífico libro! El clásico que no debe omitir ningún lector.

Amo a Dickens desde chica y amo profundamente Canción de Navidad. Como todo lo de este autor deja mas de una enseñanza y en este en particular se centra sobre el alma del hombre. Excelente desde todo punto de vista. Para jóvenes y adultos.

Desde hace 14 años, todas las navidades me leo este libro, no me canso de el, es mágico, apto para todas las edades. Desde luego Charles Dickens escribió una obra que durará en el tiempo.

Ocurre con esta novela lo que con tantas otras tan famosas y que da mucha rabia; y es que uno ha visto miles de adaptaciones o versiones de ella antes de conocer lo que dio pie a todo. Por fin y en Navidad, como no podía ser de otro modo, me he quitado esta espinita. El resultado es satisfactorio, es fantástica en todos los sentidos y de principio a fin. El espíritu de la Navidad según lo conocemos hoy en día sale sin duda de esta obra, es lo que me encanta de estas fiestas, el espíritu condescendiente, amable, de celebración en familia, de ganas de regalar, de vientos helados fuera y calor de hogar adentro. Por poner una pega diré que es muy inocente el cambio obrado en el avaro e insufrible Scrooge nada más le empiezan a visitar los fantasmas, pero es que se nota que la historia está pensada para formar moralmente, es como una parábola, no requiere muchas explicaciones para hacerse entender.. Totalmente recomendable. Pero ya esperen a las siguientes Navidades, les sabrá mejor este apetitoso y exquisito plato victoriano.

Muy lindo cuento que intenta , y lo logra, inspirar valores . Si bien esta escrito de manera muy sencilla tiene gran valor debido no solo a un contenido moral sino tambien por la magnifica forma en la que nos permite reflexionar (gracias a los tres fantasmas) sobre lo que realmente importa en la vida. En definitiva es un libro con el que aprendes mientras te diviertes . No hay que olvidar claro que estamos frente a un gran clasico =)

Un clásico para todas las edades. Quién no ha oído hablar de Mr. Scrooge?

Una auténtica obra maestra, un clásico de calidad y etiqueta de Dickens, ninguno como este que pueda igualar al espiritu de la Navidad en unas pocas páginas, entrañable y tierno, digno de recordar y recomendar. En resumen, excelente.

Entrañable historia sobre la navidad y los sentimientos que conlleva. Es todo un clásico de la literatura, que a pesar de la multitud de adaptaciones (buenas y malas) cinematográfica y en televisión, siempre es recomedable su lectura.