CAMINA CONMIGO CARRASCO, DAVID

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialEGARBOOK
  • Año de edición2015

"Un sucio chucho que sólo vale para comer y ensuciar". Ese pensamiento es el que tiene Héctor cuando su hija Clara le pide un perro para su décimo cumpleaños. Un deseo que se niega a cumplir a pesar de las protestas de su mujer e hija. Todo eso no evita que Kira, una perra mestiza, irrumpa en su vida irremediablemente, transformando el rechazo inicial de Héctor en un sentimiento de afecto hacía aquél animal que, con el paso del tiempo, llegará a convertirse en algo inseparable de su vida. Una novela basada en miles de historias reales sobre el honor, la lealtad y el amor incondicional de aquellos seres que lo dan absolutamente todo sin pedir nada a cambio.

Camina conmigo de David Carrasco no es la historia que esperaba cuando leí la contraportada del libro. Teóricamente, el libro cuenta la historia de Héctor, un hombre que no quiere regalarle a su hija un perro porque para él no son más que bichos que no hacen más que comer y ensuciar pero que ve como con el tiempo, Kira, la mestiza que su mujer y su hija habían adoptado, se convierte en una parte imprescindible de su vida. Realmente, la historia es mucho más que el cambio vital que supone compartir tu vida con un animal. También nos habla de la tristeza, sobre cómo sobreponerse a ese minuto fatídico que destroza tu vida por completo, de la amistad, de la lealtad, de como recuperar las ganas de vivir, de soñar, de reír… Y Héctor lo consigue gracias a Kira y a un vecino con el que apenas hablaba. Kira parece haber venido del otro lado del arco iris para que Héctor consiga salir adelante. Y para enseñarle que los perros además de ser bichos que ensucian y comen, son compañeros adorables que siempre están a tu lado. Y que no te fallan jamás aunque tú si les falles a ellos. Me ha gustado mucho el estilo narrativo de autor. Y ese punto que ha conseguido encontrar entre el drama y la ternura que hace que acabes el libro, pese a todo, con una sonrisa en los labios. Una historia muy dura y muy tierna (aunque suene contradictorio) que os recomiendo leer.