CALAMITY. The Reckoners III SANDERSON, BRANDON

Nota media 7,58 Muy bueno 11 votos 2 críticas

Resumen

Calamity es el tercer volumen de la elogiada «Trilogía de los Reckoners» de Brandon Sanderson, el autor de fantasía épica que más lectores está ganado en todo el mundo y que ya se ha convertido en el futuro heredero del trono de todo un género. Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelherat asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo. David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliterarion en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido en esas tenebrosas sombras de violencia propias de los Épicos. Y todos saben que de las sombras no se vuelve... Pero todos se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo bastante loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O morir en el intento.

2 críticas de los lectores

6

He de decir que me ha decepcionado un poco. Tiene muchos capítulos de relleno y pierde la frescura y dinamismo de las otras dos entregas. El final muy rebuscado, demasiado para mi gusto. Una trilogía que se va apagando poco a poco sin saber mantener la fuerza con la que entró Steelheart.

hace 3 semanas
7

Esperé más de dos años a que salga en mi ciudad, y me dejó un sabor agridulce. Es un buen libro y tiene el ritmo de los anteriores, pero tiene el gran defecto de un final apurado. Querer apretar el final en menos de 50 hojas no fue una buena decisión, más para una trama que tiene más de mil hojas detrás (juntando la primera y segunda parte). Puede que el mismo final, este que no me gustó, me hubiera parecido bueno si tuviera más extensión.

hace 5 meses