CALAMARES A LA ROMANA. Somos romanos aunque no nos demos cuenta DEL RÍO, EMILIO

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 2 críticas

¿Qué hemos heredado de los romanos? Por supuesto, la lengua, el derecho, la red vial, los sistemas de conducción de agua, etc., pero también compartimos con ellos muchas costumbres arraigadas en la alimentación, el ocio, el deporte, la moral, el urbanismo, la educación, la moda, los rituales y las fiestas. Un libro de curiosidades tratadas con humor, donde descubriremos que somos romanos, aunque no nos demos cuenta.

Este libro es el mejor ejemplo del dicho que reza que nunca hay que juzgar un libro por su portada. A pesar del horror perpetrado por la editorial Espasa, nos encontramos con un ensayo que no solo nos habla acerca de curiosidades sobre el mundo romano sino también es un trabajo que nos hacer darnos cuenta de lo romanos que somos en el día a día ya sea por nuestros actos, nuestra forma de ser por el lugar en el que vivimos. La verdad que me dan ganas de leer más libros de este hombre tan salao. Os lo recomiendo.

Un libro simpático y fácil de leer que intenta romper las barreras temporales entre la antigua Roma y nosotros a través de continuidades que se producen en cuanto a costumbres cotidianas d ehoy día. Uno de los recursos más sobresalientes que usa el autor es utilizar canciones de la Movida madrileña para titular cada uno de los capítulos.