CAÍDOS DEL CIELO LORIGA, RAY

Un adolescente escapa con una chica a la que ha secuestrado tras matar con una pistola a un guardia de seguridad. Una road movie que cuenta la historia de una huida. La maldad disimulada, la imposición de una identidad, el machismo soterrado... son motivos suficientes para que el protagonista se fugue en compañía de la chica y reclame a voz en grito, en cada uno de sus actos, que lo dejen en paz. Caídos del cielo fue adaptada al cine por el propio Ray Loriga (La pistola de mi hermano), que plasmó en imágenes ese mundo de obligaciones y retos que ponen en evidencia lo que hay detrás de él: nada.

Recuerdo que leí este libro hace ya algunos años y me encantó. Es una especie de road novel al estido de "Sailor y Lula" o "Perdita Durango" de Barry Gifford solo que en mejor. Me pareció muy trágico y realista. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Buen libro. Loriga me recuerda a Murakami en su manera de narrar, sus personajes y sus transfondos algo distorsionados

El que más me ha gustado de Loriga. Genial la atmósfera que crea y la relación entre los personajes que huyen. Muy fácil y rápido de leer. 100% recomendado