CABEZA DE VACA PÉREZ HENARES, ANTONIO

Nota media 8,2 Muy bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

Antonio Pérez Henares rebate el absolutismo de la Leyenda Negra en esta magnífica novela histórica que recrea la fascinante vida de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, el español que mejor comprendió el modo de vida indígena en el siglo XVI . Las páginas de esta novela nos conducen a través de una vida de leyenda. Desde que el joven Álvar, huérfano de sangre hidalga, sintió la pulsión de marchar a las Américas hasta su viaje, en 1527, en una flota de cinco navíos rumbo a la Tierra Florida donde, tras tempestades y ataques indios, acabó naufragando en la bahía de Tampa. Prisionero y esclavo de los indígenas, logró huir con tan solo tres compañeros más y, de tribu en tribu y cruzar, de este a oeste, todo el continente americano. Un increíble viaje a pie que duró nueve años y en el que acabó siendo venerado como un gran chaman por sioux, apaches, taraumaras y pueblos, hasta lograr dar de nuevo con los suyos y encontrarse con Hernán Cortés en Ciudad de México. Esta narración, impecablemente documentada, nos muestra la increíble epopeya vital de un conquistador atípico, que convivió durante años con multitud de las etnias norteamericanas, a las que comprendió y defendió, pugnando por una diferente forma de implantar el dominio español en el Nuevo Mundo.

2 críticas de los lectores

9

Historia novelada de la narración histórica del propio Alvar Nuñez en su obra “Naufragios”, llena de referencias históricas, muy bien escrita y fiel al libro en el que se apoya.

hace 1 mes
9

Un nuevo imprescindible en mi biblioteca, y en la de todos aquellos que les guste la historia no criminalizada de España. Solo si conocemos nuestra verdadera historia, y a referentes imprescindibles en la misma como Núñez Cabeza de Vaca, sabremos de dónde venimos y, sobre todo, podremos luchar por decidir a dónde vamos. A pesar de sus 500 páginas, hay acción constante, hechos documentados y entornos inmejorables, lo que te obliga a terminártelo en no más de 2-3 días. Sin duda, muy recomendable.

hace 2 meses