CABALLOS SALVAJES WALLS, JEANNETTE

Nota media 7,67 Muy bueno 9 votos 1 críticas

Resumen

Heroína y pionera en el Lejano Oeste americano, Lily vivió durante sus casi primeros diez años en una caseta del desierto de Texas. A pesar de la extrema pobreza en que subsistía con sus padres, no tardó en convertirse en una joven maestra de un pueblo situado a 28 días a caballo, lo que supondría el principio de una sucesión de desafíos en una tierra de promesas y a la vez de grandes adversidades. Tras casarse con un hombre bígamo, lo abandona para irse con otro hombre dueño de un rancho con el que tiene dos hijos ––uno de ellos es Rose Mary Walls, la madre de El castillo de cristal––, y durante todo este tiempo se convertirá en jinete de rodeo, en domadora de caballos, en una despiadada jugadora de póquer y hará lo imposible porque ella y su familia sobrevivan, con su afán de superación y su encendida defensa de la libertad de la mujer a principios del siglo XX. Jeannette Walls quería escribir sobre la infancia de su madre, pero la vida de su abuela terminó imponiéndose. Al final, todo tiene una explicación…

1 críticas de los lectores

6

Es la biografía de la abuela de Jeannette Walls,una mujer adelantada a su tiempo en la forma de concebir el mundo desde su posición como mujer en un mundo de hombres,no solo podía ayudar a que su familia saliera adelante desde muy niña sino que,además,anhelaba estudiar,prepararse para maestra,para aprender todo lo tradicional y lo moderno,ávida de aprender y transmitirlo en sus enseñanzas en un medio hostil como el Salvaje Oeste,en tierras áridas y duras,en una sociedad hecha para el dominio de los hombres y con unas ideas sobre la libertad de la mujer que no casaban en absoluto con la época.Y lo más interesante es que es verídica.
Es curioso que a una generación de mujer activa le seguía una pasiva y así continua hasta la vida de Jeannette Walls,ella es igual que su abuela y la madre de J. Walls es como la madre de Lily Casey Smith (su abuela ).

hace 8 años