CABALLO DE TROYA 3. Saidan BENÍTEZ, J. J.

En esta tercera parte del diario del mayor USA que "viajó" a la Palestina de Cristo, el lector, entre otras fascinantes sorpresas, encontrará la respuesta a una de las grandes incógnitas de la vida del Hijo del Hombre: su infancia. "Algo" que los evangelistas silenciaron, privándonos de una perspectiva más auténtica sobre la más grande figura de la Historia. Nadie, hasta hoy, había tenido la audacia suficiente para atreverse a narrar, paso a paso, cómo fueron esos primeros años de la encarnación humana del Hijo de Dios. Una vida tan inquietante, alegre, dolorosa e intensa como la de millones de seres humanos. ¿Podía imaginar, por ejemplo, que Jesús vivió más de dos años en Alejandría? ¿Sospechó alguna vez que Jesucristo era amante de la música y del dibujo? ¿Qué ocurrió realmente, a sus doce años, en el templo de Jerusalén? Saidan. Caballo de Troya 3, además, le ofrece una singular narración de las apariciones de Jesús en el lago Tiberíades, así como una desconcertante descripción de su "cuerpo glorioso". Como escribe J. J. Benítez en esta nueva y polémica obra, "si sus principios religiosos se hallan definitivamente cristalizados y no se siente con fuerza para evolucionar, por favor, no lea Saidan. Caballo de Troya 3.

Estoy a 50 páginas de terminarlo. Este libro me crea sentimientos encontrados. La parte que me interesa es cuando hablan de Jesús en sí. Tooooda esa parte de thriller y simbolismo y luego todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de "La Cuna" y todos esos detalle de física cuántica se me hacen aburridísimo. Pero como buen lector no puedo saltarme esas páginas. Cuando al fin se llega a lo que a uno le interesa es cuando el libro se torna interesante. Espero que el 4to libro y los siguientes vayan directo al grano o al menos no tenga tanto relleno. Confieso que las letritas de abajo que son notas del autor si me las saltaba en su mayoría. Aún con esas debilidades iré leyendo alternadamente los otros libros de la saga.

La mitad del libro no habla de lo que realmente dice que habla. No hay tanta información sobre Jesús, ni mucho menos de su infancia. De momento es el que menos me ha gustado de la saga. A ver que nos deja el cuarto.

Estos libros que se van reproduciendo para explotar el exito, resulta que de este tomo solo la tercera parte si acaso trata sobre el tema, lo demas es para rellenar hojas y hojas.