CABALLO DE TROYA 1. Jerusalén BENÍTEZ, J. J.

El autor pone al descubierto una documentación secreta –clasificada como top secret por el Pentágono– con nuevos y sorprendentes datos sobre la figura y la obra de Jesús de Nazaret. Las revelaciones que aporta son tan rigurosas como desconcertantes.

me costo casi dos años terminar de leerlo. creo que la primera parte de la novela intenta darle credibilidad a la segunda parte del libro. llevando a nos a una conspiración para callar la historia de ovnis que comienza mesclando la fantasía con la historia. si entró sería un libro más que habla de Jesús. en ocasiones hay demacrada información técnica que no tiene que ver o no es necesario detallar para entender el libro. pero al final lo pude terminar.

Le doy solo 1 maldita estrella, me decepciono muchísimo. Empieza bien, de hecho el inicio hizo que siguiera la lectura. Pero después solo te quiere llenar con datos técnicos (que son muchisimos) haciendo que te aburra y ves lo terrible del escritor, de usar datos basura para el lector ,solo para convencer del objetivo del libro. Cuando me di cuenta de lo terrible del libro ya no había vuelta atras, lo pude dejar de leer y ya ,pero mi moral de lector y las esperanzas no me permitieron dejarlo. Amigos he desperdiciado tiempo valioso.

Un libro entretenido, aunque al inicio me pareció pesado, luego le fui tomando el ritmo a la lectura. Una historia agradable sobre la vida de Jesús y todo el entorno que rodeo el proceso de su muerte y resurrección.

Coincido totalmente con lo comentado por el lector Martin Call hace 2 años....... "....Son muchas las pequeñas falencias de las que adolece el libro, y algunas no son tan pequeñas. Para empezar, su extensión, paginas y paginas de nada, ademas de no una, sino dos aburridisimas introducciones; hacia final solo deseaba terminarlo. Incluso al entrar en la pasión divaga y termina aburriendo. El desarrollo lento de la trama, no invita a seguir leyendo. El pobre mayor era pésimo narrador... La reconstrucción de la época, eso si, es impecable. Los aspectos históricos son quizás los mas cuidados del libro, allí reside la faceta mas lograda. El tratamiento que recibe la figura de Jesús (eje central de la novela) me ha parecido muy acertado; como ateo que soy disfrute de un panorama limpio de objeciones y pre conceptos. Si Jesús existió, creo que fue parecido a la figura representada por Benitez. Eso si, supe en todo momento que me encontraba frente a una obra de ficción, y nada mas. Otros la disfrutaron mas que yo, la leí a sugerencia de un gran amigo, pero en esta ocasión fallo en su recomendación; desde luego no leeré el resto de la saga, prefiero dedicarme a otras novelas históricas..."

Un muy buen libro que te hace llegar a creer lo que estas leyendo. Creo que es el mejor elogio que se puede hacer a un libro. En momentos es muy duro, por la forma de sufrir Jesucristo en las ultimas horas de su vida, pero una forma de narrarlo perfecto.

Es una novela asombrosa porque el puro hecho de mezclar la ciencia ficción con la historia, en este caso, en el tiempo que vivió Jesucristo, es básicamente una forma más de ver los pasajes de la Biblia con una perspectiva científica y más precisa además de humana. No obstante, al ahondar mucho en descripciones (de ámbito científico) hace densa la historia de manera que se torna un poco cansada al leer partes casi incomprensibles por lo sofisticado de su lenguaje. El autor ofrece a nosotros como lectores una nueva visión del Nazareno, lo convierte en un ser más humano con una filosofía poseedora de un criterio amplio del amor de Dios. Esto es lo maravilloso del primer volumen de esta saga de "Caballo de Troya". En realidad es un libro realmente bueno, abunda en hechos históricos ricos en detalles además de personajes bíblicos que se cruzaron en la vida del Hijo de Dios, entre ellos están María, su Madre; los doce apóstoles, el gobernador Poncio Pilatos, Herodes Antipas, Caifás y los demás miembros del Sanedrín, entre otros. Benítez nos hace ver la historia de otra forma, con un estilo vertiginoso al mezclar el tiempo actual en busca de la verdad sobre la vida de Jesús formando así una excelente mancuerna con el año 30 en los últimos días del rabí.

Una visión humana del que todos creían el salvador de los judíos. Parece que se nos olvida que Jesús era un hombre y murió como tal. Hay gente que dice que se exageran los golpes y las heridas, yo ahí discrepo. Si se conocen los castigos que imponían los romanos, incluso a ellos mismos, no me parece extraña la brutalidad de los latigazos y posteriores castigos. Creo que es otra visión de lo que todos conocemos por la iglesia

En algunas partes es lento, pero la verdad que describe al detalle cosas como el vestuario de los personajes, las calles, las costumbres...y permite que parezca todo muy real, casi te puedes transportar allí. Sobre la imagen de Jesús, muestra a un Jesús más humano, y creo que eso no dejará indiferente ni a creyentes, agnósticos o ateos.

Coincidiendo con críticas anteriores, es necesario pasar la primera parte del libro en la que se describe todo el aspecto científico-técnico sobre el viaje en el tiempo, para llegar finalmente a la parte realmente interesante y fundamental del libro, cuya inspiración, especialmente los pensamientos de Jesucristo, dicen estar extraídos del “El libro de Urantia”. Una forma diferente, más entretenida y gráfica de leer ciertos pasajes y acontecimientos recogidos en el Nuevo Testamento, sobre los últimos días de Jesús. Recomendado.

Definitivamente uno de mis favoritos aunque debo reconocer que no todos loslibros de la saga son igual de buenos. Libro polemico de xtremos, te gusta o no. Si eres religioso ferreo este libro no es para ti. Deben recordar que es una obra de "ficcion" y tomarla como tal.

Es un gran libro, pasando el rollonazo de los docuemntos de JJ y las explicaciones de la máquina del tiempo del mayor, te conducira a una de las mejores aventuras en los libros para mi... Jesus de Nazaret, el gran Personaje... Y el Amor de Abba...

La obra como descripción de hechos es buena, incluso un poco exageradas en cuanto a la fijación en los golpes y las heridas de Jesús para demostrar su posterior muerte clínica. También me gustó la contrastación de los hechos con las sagradas escrituras y la reflexión sobre algunos acontecimientos.... Sin embargo se escapa mucho en ciertos momentos de la descripción de la personalidad de los personajes y del uso de diálogos, lo cual la hace un poco pesada...

Realmente lamento ponerle nota baja a un libro, a cualquier libro. Es mi deseo disfrutar con cada una de mis lecturas; mas, Caballo de Troya me ha merecido un modestisimo 4. ¿por que tan baja nota? Son muchas las pequeñas falencias de las que adolece el libro, y algunas no son tan pequeñas. Para empezar, su extensión, paginas y paginas de nada, ademas de no una, sino dos aburridisimas introducciones; hacia final solo deseaba terminarlo. Incluso al entrar en la pasión divaga y termina aburriendo. El desarrollo lento de la trama, no invita a seguir leyendo. El pobre mayor era pésimo narrador... La reconstrucción de la época, eso si, es impecable. Los aspectos históricos son quizás los mas cuidados del libro, allí reside la faceta mas lograda. El tratamiento que recibe la figura de Jesús (eje central de la novela) me ha parecido muy acertado; como ateo que soy disfrute de un panorama limpio de objeciones y pre conceptos. Si Jesús existió, creo que fue parecido a la figura representada por Benitez. Eso si, supe en todo momento que me encontraba frente a una obra de ficción, y nada mas. Otros la disfrutaron mas que yo, la leí a sugerencia de un gran amigo, pero en esta ocasión fallo en su recomendación; desde luego no leeré el resto de la saga, prefiero dedicarme a otras novelas históricas...

El libro es bueno, la historia engancha después de leer toda la parte técnica del principio, a veces el escritor divaga un poco y deja temas en abierto, para mi fue la confirmación de como veía el mundo espiritual al describir un Jesús mucho más divino pero mucho más cercano, puede que la parte del vía crucis de Jesús sea un poco desagradable de leer, pero los otros libros llegan a ser más fascinantes.

Una vez que logras sobrepasar las 100 primeras páginas ( si no desistes antes con los detalles del viaje en la nave) es un libro sorprendente, supongo que será por la historia de Jesús y sus acompañantes, bastante alejada de lo que se ha dicho sobre él y para mí más verosímil. La pena es que no deja de ser un libro. Recomiendo, como he dicho antes, leerlo con paciencia sabiendo que las primeras páginas son un rollazo.

Me gusta mucho este y todos los libros que le siguen. Muy buena historia. con muchisimos detalles. Me gusta mas el Jesus que describe. desde nina siempre pense que Dios y Jesus deberian ser mas alegres de como los pintaban en la Iglesia. mucho menos.

El libro es bueno, seria mucho mejor si no diera tantos detalles técnicos en la parte del inicio y bueno mientras se desarrolla la historia en algunas anotaciones de pie de pagina, la verdad muchas las obvie. Pero me permitió darle otro sentido a las enseñanzas del Magnifico Jesús.

Se hace muy pesado al principio. Un poco gore para mi gusto. Se recrea bastante en la pasión de Jesucristo. Despues de leerlo se me han quitado las ganas de leer ninguno más de la saga. Para mi ha sido suficiente con uno.

Trepidante comienzo de como consigue los documentos y después se me hizo mas pesado de leer, aunque en general me gustó el libro. Las notas del autor sobre el funcionamiento de la maquina y otros datos tecnicos son incomprensibles asi que es mejor no leerlas.

Lo más complicado de leer es la parte del principio en la que explica la misión y el funcionamiento de la máquina, pero una vez que llegas a la misión es un libro que deja huella. Muy buena la historia, me hizo pensar que era yo la protagonista y me acercó más a conocer la vida de Jesucristo.