BÚNKER. Memorias de encierro, rimas y tiburones blancos TOTEKING

Toteking, leyenda viva del rap español, pero sobre todo lector incansable, escribe: «Viajar a tus recuerdos es buscar pelea». Y lo hace. Sin miedo. La figura de un padre que lo inicia en la lectura, los primeros mates en la cancha pública y la vocación insobornable de la rima perfecta, la honestidad a tumba abierta, la necesidad de rodearte de tres (cuatro, a lo sumo) personas que te quieren, la esclavitud de tener que vivir para contarlo en canciones y en cuentos. La obligación de encerrarte en un búnker para gritar todo lo que odias de la vida. También lo que te hace seguir vivo.

Uno de los libros del año. Muy recomendable para fans pero también para lectores que no estén en contacto habitualmente con la música de Tote.

Me ha gustado mucho, la verdad. Hay una sinceridad en estos textos que rara vez se encuentra en biografías de músicos, aunque claro, esto más que ser la biografía de un músico, son las memorias de una persona normal y corriente, con sus fobias, sus admiraciones y sus miedos. También las tragedias que nos forman y que nos dan molde. En resumen, muy bueno y sincero. Totalmente recomendable.