BROOKLYN FOLLIES AUSTER, PAUL

• EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2022
  • ISBN digital9788432220401

Con sesenta años, recién divorciado y recuperándose de una dura enfermedad, Nathan Glass se retira al barrio neoyorquino de Brooklyn, el lugar donde pasó su temprana infancia, en busca de un apacible retiro para los últimos años de su vida y sin más ocupación que la escritura de El libro del desvarío humano, un compendio de historias sorprendentes, de deslices y disparates. Glass pasa los días frecuentando el café Cosmic Diner, prendado de la camarera; conversando con su recién recobrado sobrino Tom y con el peculiar propietario de la librería donde este trabaja. El retiro que Nathan había planeado se transformará, poco a poco, en un reencuentro con la vida, un canto a la amistad y a la esperanza.

Un libro emocionante, historias normales de gente corriente. Este libro hizo que me enganchase a Auster

Fácil de leer y muy entretenido. La narrativa de Paul Auster resulta adictiva, su forma de escribir hace involucrarte en sus relatos y personajes.

Paul Auster es tan aficionado a la consideración del azar como motor de todo lo que ocurre en el universo, que todas sus prodigiosas obras parecen ocurrir por casualidad, pero no, están muy, pero que muy pensadas... Brookly Follies es una locura muy recomendable.

Muy entretenido que se leer muy fácilmente, con unos personajes entrañables.

Mi reseña aquí:

me encantó!, gracia a este libro descubrí a paul auster

Un libro muy llevadero y entretenido. Inteligente diría yo. Me encantó, aunque no es una obra maestra. Definitivamente voy a leer mas de Auster.

Este libro se hizo muy famoso eso cuando el autor ya estaba consagrado. Es de las mejores novelas del autor y eso ya es bastante decir, aunque también ha escrito sus pestiños. Pero este es de los buenos, tiene algo de drama pero también de comedia, sabe mezclar bien las dos partes. Lo recomiendo.

De los libros de Auster que he leído es el que más me ha gustado. Un buen retrato de Nueva York, y una buena galería de personajes. Muchos de ellos resultan ser bastante raros o excéntricos. La trama es un poco desigual, pero tiene pasajes con mucho humor e ironía, y transmite muchas ganas de vivir. Nunca es tarde para salir del pozo negro en el que nos hemos quedado atrapados; y siempre hay una ventana por la que poder respirar aire fresco. Simplemente genial.

Una de las mejores novelas de paul auster , llena de emoción que engancha y narra las segundas oportunidades de la vida . puntuación : 10

Me ha gustado muchísimo. Lo recomendé en mi blog. http://marinieves.blogspot.com.es/2015/04/brooklyn-follies-de-paul-auster.html

Lo leí entero, de principio a fin, en un solo día, sin poder soltarlo, reí, me emocioné... y sobre todo me contagié. Me contagió Nathan (de ganas de vivir) y me contagió Auster (de ganas de leer).

Me ha gustado bastante. Es una historia bastante amena y en ningún momento tiene altibajos notables (bajo mi punto de vista), vamos, regular en todo momento. Respecto a los personajes, pues admirables, no se me ocurre otro calificativo. Por cierto, el final... cojonudo. Primera novela que leo de Auster y no será la última, eso seguro.

Auster es muy buen escritor, la novela es muy amena en todo momento y los personajes me han gustado, pero el argumento me ha parecido bastante flojo. La historia va de un lado a otro, tocando muchos temas sin profundizar en ninguno. Espero mucho mas de Paul Auster.

Me encantó y me dejó tan buen sabor de boca, que, evidentemente, no será el último que lea de este autor. Unos personajes geniales. Situaciones muy frescas y divertidas, humor y a veces drama. El final es precioso, los últimos dos párrafos te transmiten una fuerza increíble. Es una historia con personalidad propia, con un mensaje que te deja con muy buenas energías y positivismo.

Grandísimo libro de uno de los más grandes. Leer a Auster siempre es un placer

Me ha resultado muy amena la lectura de éste libro. No tenía ninguna idea preconcebida, ya que no he leído nada antes de este autor. Con permiso de keltyber, copio sus palabras porque para mí, definen a la perfección este libro: narración sencilla y agradable de leer, sin grandilocuencias.

Una historia entretenida, con algunos personajes mejor definidos que otros, correctamente narrada y punto.

Simplemente, magistral. No se puede decir de otra forma.

Segundo libro que leo de Auster. Mejor que el otro incluso, y eso que el anterior me encantó. Se lee de un tirón, pero por el enganche que te provoca. Personajes cercanos (casi tanto o más que personas de tu entorno), y una historia inolvidable llena de giros y sorpresas. De los mejores libros que he leído en mi vida, que ya es decir mucho.