BRILLANTE COMO UNA CACEROLA NOTHOMB, AMÉLIE

Nota media 7 Muy bueno 7 votos 1 críticas

Resumen

Cuatro sorprendentes relatos llenos de humor negro en los que Amélie Nothomb ironiza sobre conceptos básicos de nuestra sociedad, como el culto a la belleza, la comunicación, la violencia y la existencia de Dios, acompañados por las sugerentes ilustraciones de Kikie Crêvecœur. Lectura recomendada: más de 14 años.

1 críticas de los lectores

7

Leer un libro de esta autora suele ser una apuesta segura para mí, en este caso se trata de un recopilatorio de cuatro cuentos destinados al público juvenil, aunque yo diría que un adulto los disfrutará doblemente, simplemente por el bagaje que da la edad.
Sin profundizar en los cuentos, para no quitarle interés, el primero de ellos, “Leyenda quizá un poco china”, es un despropósito tan grotesco que no puedes parar de leer. “El holandés ferroviario”, que recuerda la leyenda del holandés errante, también me ha gustado mucho. “De mejor calidad” sorprende por el tema que elige, y “La existencia de Dios” es el que menos me ha llamado la atención aunque le reconozco su gracia. En mi opinión Nothomb logra, una vez más, hacer disfrutar al lector con su dominio del humor negro y sus sutiles, o mordaces, críticas.
Son cuentos cortos, controvertidos o no, edición con letra grande y algunas sencillas ilustraciones intercaladas. Originales, divertidos y adictivos, para leer y releer de vez en cuando.

hace 2 años