Nota media 6 Bueno 5 votos 2 críticas
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2009

Con un admirable dominio de la síntesis, Fernando García de Cortázar y José Manuel González Vesga nos ofrecen una nueva edición actualizada hasta las últimas elecciones de julio de 2016 de su "Breve Historia de España". Una exposición de nuestros siglos de historia, de sus crisis y titubeos, de sus logros socioeconómicos y de sus esperanzas de mejora. Historia que no ha de ser sólo la de sus reyes y héroes, sino también la del arado y la oveja, los viajes marítimos y la burocracia, las leyes y los libros, y, sobre todo, un recuerdo de quienes aguantaron los golpes de la explotación y el dolor. De "Breve Historia de España" se ha dicho que es el best seller más importante de la historiografía española de los últimos años. Este texto, aspira a acompañar a España desde sus orígenes, sin otro deseo que el de ayudarle a transitar por el siglo XXI a hombros de la historia, un arma cargada de futuro y utopía.

Un tanto decepcionante. No es útil para los no iniciados porque no explica aspectos básicos de la historia. Ameno lo justo, demasiadas enumeraciones interminables en lugar de explicar mejor los conceptos. Lo más positivo del libro en mi opinión es que al cubrir un periodo tan amplio de la historia de España es útil para cubrir algunos huecos que muchos tenemos sobre ciertos periodos de nuestra nación. También me ha gustado el enlace causa efecto entre aspectos económicos y sociales.

El titulo lo dice todo, sobre todo por lo de breve, a quienes nos gusta la historia este libro simplemente no sabe a poco y no nos informa de nada