Resumen

En 2009, Bruce Springsteen y la E Street Band actuaron durante el intermedio de la Super Bowl. La experiencia fue tan maravillosa que Bruce se propuso escribir sobre ello. Así comenzó esta extraordinaria autobiografía.
Durante los últimos siete años, Bruce Springsteen se ha dedicado a escribir en privado la historia de su vida, dotando a estas páginas de la misma honestidad, humor y originalidad que encontramos en sus canciones.
Describe sus primeros años como chaval católico en Freehold, Nueva Jersey, en un ambiente donde la poesía, el peligro y la oscuridad alimentaban su imaginación, hasta que llega el momento que él denomina «el Big Bang»: cuando vio en televisión el debut de Elvis Presley en The Ed Sullivan Show. Nos cuenta vívidamente su incansable voluntad de convertirse en músico, sus primeros tiempos como rey de las bandas de bar en Asbury Park, y el ascenso de la E Street Band. Con un candor desarmante, cuenta también por vez primera las angustias personales que inspiraron sus mejores obras, y explica porqué la canción «Born to Run» revela mucho más de lo que pensábamos.
Born to Run será una revelación para cualquiera que en algún momento haya disfrutado de Bruce Springsteen, pero estas páginas son mucho más que las memorias de una legendaria estrella de rock. Es un libro para trabajadores y soñadores, padres e hijos, amantes y solitarios, artistas, friquis, o para cualquiera que alguna vez haya anhelado ser bautizado en el sagrado río del rock'n'roll.

4 críticas de los lectores

8

No me gustaba demasiado la música de Springsteen, y tampoco la imagen (ahora creo que equivocada) que tenía de él, como músico y como persona. Sin embargo, este libro me ha descubierto a un Springsteen totalmente diferente al que creía conocer. Solo como relato de las últimas décadas de la sociedad norteamericana, ya merece la pena leer el libro. Además, ofrece una historia muy interesante sobre los valores, el trabajo y la dedicación necesaria para triunfar en cualquier aspecto de la vida, y confesiones muy sinceras sobre algo como la depresión. Al final, creo que es una lectura muy recomendable, aunque no seas fan del artista, muy sorprendente para quien lo desconozca a priori como yo. Incluso he leído el libro con los discos de Springsteen de fondo, siguiendo la evolución musical de la narración, y ha sido una experiencia genial.

hace 7 meses
8

A mi la música del 'Boss' me gusta, tiene uno de los mejores directos que se pueden ver sobre la faz de la Tierra, pero he de reconocer que no es uno de mis artistas/músicos fetiche. A este libro le tenía bastantes ganas sobre todo porque Springsteen siempre ha sido un artista que he admirado por su manera de proceder, sus declaraciones y su sencillez dejando a un lado su grandeza y su importancia en la historia del rock contemporáneo. Después de leerlo debo decir que me ha encantado, la prosa es sencilla, muy cercana y llevadera, además, Sprinsgteen nos cuenta su historia con una naturalidad que es digna de elogio. Para un fan es de lectura OBLIGATORIA y, en general muy recomendable para conocer a este genio un poquito más. Gracias Bruce por tu legado.

hace 1 año
9

No puedo ser objetivo ya que es uno de mis rockeros preferidos así que mi opiniòn estaba viciada desde un inicio. Aún así me ha sorprendido muy gratamente. No soy un asiduo lector de biografias y menos autobiografías me resultan aburridas pero aquí Springsteen demuestra que es capaz de transformar la poesía de los textos de sus canciones en una prosa sencilla y adictiva. El que espere la manida historia del rocker drogadicto, rehabilitado, chicas, alcohol y desenfreno vacequivocado. Esta es una historia de pasión, de ambición y de esfuerzo. Bruce se erige como el verdadero transgresor del rock rompiendo con los mitos de la música moderna (sex, drugs and rock & roll) para mostrarnos a un luchador, un lider y un ser humano con sus debilidades, sus errores, sus aciertos y una inquebrantable fe en si mismo. Especialmente conmovedor me resulto el retrato de la relacion con su padre y su sorprendente lucha contra la depresión demostrando una vez mas la fragilidad del espiritu humano.

hace 1 año
7

Biografía de esta estrella del rock. Narra desde su infancia en Nueva Jersey, sus inicios en el mundo de la música, sus primeros éxitos, su paso por la E street band, el oscar que ganó por la canción de la película "Philadelpia", su concierto en la super bowl, hasta el presente. A pesar de que tiene casi seiscientas páginas no se hace pesado.

hace 2 años