BOB DYLAN: EL ÁLBUM 1956-1966 SANTELLI, ROBERT

La historia ilustrada de los primeros años del legendario músico Bob Dylan, con reproducciones facsimilares de los manuscritos de las canciones, fotografías inéditas y un CD con entrevistas. Libro indispensable para la colección de todo aficionado a la música: esta biografía interactiva e ilustrada nos brinda una oportunidad única para explorar una de las décadas más formativas e interesantes de la fulgurante trayectoria de Dylan. Las entrevistas, fotos de archivo y reproducciones de letras escritas a mano son parte del material aportado por coleccionistas de todo el mundo que hace de este libro una pieza muy valiosa de la historia del rock and roll. El álbum de recortes cubre un período crucial en la vida del cantautor, desde su llegada a Nueva York en 1961 hasta su consagración como una de las voces más características de su tiempo con canciones como Blowin’ in the Wind y Like a Rolling Stone, cuyas letras, escritas a mano, vienen incluidas en facsímiles extraíbles. El libro contiene asimismo cerca de otros treinta elementos interactivos, como calcomanías promocionales para «Don’t Look Back», el programa del primer concierto de Dylan en el Carnegie Chapter Hall, y las notas que tomó el crítico musical Robert Shelton sobre la «actuación eléctrica» de Dylan en el Festival Folk de Newport de 1965. Bob Dylan nació con el nombre de Robert Allen Zimmerman el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota (Estados Unidos).