Una novela inédita de Stephen King, escrita unos meses antes de que se publicara Carrie. Firmado por Richard Bachman, el seudónimo que utiliza King para publicar ciertos libros que se apartan un poco de su línea habitual, esta es la historia conmovedora y dramática de un ser desgraciado que no pudo sobrevivir más que delinquiendo. Blaze compensa un retraso mental provocado por una paliza que le propinó su padre, con una anatomía gigantesca. Tras su paso por un orfanato, se asocia con un criminal con quien planifica el secuestro de un recién nacido que tendrá un final trágico. Y, aunque su compañero muere asesinado, Blaze le seguirá hablando como si todavía existiera.

Un libro bastante interesante que te atrapa desde el comienzo, está bastante bien descrito y no dejar pasar ni un solo detalle. La historia de el protagonista es bastante triste y te hace sentir empatía por él aunque sepas que es el "villano" de la historia. Un libro tal vez un tanto diferente a lo que son las mayores obras de King, pero bastante bueno y recomendable. No es muy largo, con una buena atención, parecerá que acaba extremadamente rápido.

Este ha sido mi reencuentro con Stephen King después de muchos años. Lo abandoné más que nada porque en su última etapa solo escribía basura y en este libro, siendo discreto y un tanto facilón en el tema sensiblero (algo que reconoce el mismo autor en el prologo) encuentro un destello de lo que era el antiguo Stephen King...Claro que si tenemos en cuenta que es una novela "antigua" escrita en su primera etapa, antes de caer en la decadencia, y rescatada del baúl de los recuerdos por el autor, pues ahí se explica que tenga algo de calidad...

Aquí nos encontramos con un género que al que King no nos tiene muy acostumbrados. Desde luego este libro es dramático, su protagonista es un hombre fisicamente grande y fuerte pero no muy inteligente. A lo largo del libro iremos conociendo a nuestro protagonista, la triste historia de su vida y la que le ha llevado a cometer el crimen de secuestrar a un bebé de buena familia ayudado por los consejos del que era su amigo y su maestro en el arte de estafar, George. Pero George ha muerto y esos consejos que recibe Blaze sólo provienen del fondo de su memoria y de los recuerdos del tiempo y enseñanzas que recibió de él. Como opinión personal del libro puedo decir que es un libro tremendamente triste en el que su protagonista inspirará al lector lástima desde el principio, y veremos los reveses que le va propinando la vida a lo largo de toda la historia y que le lleva a cometer un secuestro que se convertirá en una huida constante en compañía de los recuerdos y charlas imaginarias de su amigo George. Es un buen libro pero no era lo que esperaba exactamente cuando lo empecé y más tratándose de King y a lo que nos suele tener acostumbrados. En algunas partes, como sí es habitual en sus libros, puede resultar excesivamente descriptivo y un poco tedioso pero es perdonable porque es necesario para conocer de verdad a nuestro protagonista. Otra cosa más es que me parece realmente dramática la historia, la tristeza se respira en este libro desde el principio hasta el final y, hasta en las breves partes en las que parece que nuestro protagonista va a tener una experiencia que pudiéramos catalogar como feliz, finalmente siempre acaba convirtiéndose en un golpe más en la vida de Blaze. Recomendable si no te importa una buena dosis de drama y no buscas nada parecido con otros libros del autor como el resplandor o cementerio de animales. Desde luego no está entre mis preferidos pero me alegro de haberlo leído. Como ligero apunte puedo decir que su protagonista es el más desdichado de todos los personajes descritos por King si no contamos con la que, en mi modesta opinión, ocupa la primera plaza... Por supuesto hablo de Carrie.

Aburrido, lento, no muy interesante, y de los peores libros de stiphen king que he leido hasta ahora, no lo recomiendo

Un libro bueno que obtiene un mayor grado de interés gracias a las memorias del pasado del protagonista. Sin embargo, no es de los mejores que he leìdo.

El maestro Stephen King nos trae un libro de baul como el hace mencion, bastante interesando un tanto diferente pero muy bueno exelente historia y de regalo un pequeño relato bastante interesante.