BLADE RUNNER. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? DICK, PHILIP K.

Una de las mejores novelas de Philip K. Dick, y sin duda la más leída, esta obra es una alucinante pesadilla tecnológica, cuyo tema principal es el impreciso límite entre lo natural y lo artificial. En un mundo devastado, lleno de restos tecnológicos y bloques de apartamento vacíos, Rick Deckard es un cazador mercenario cuya tarea consiste en retirar de la circulación a los androides rebeldes, profesión que es causa también de no pocos problemas con su esposa. Sin embargo, los nuevos Nexus-6 son androides con características especiales, casi humanos, lo que dificulta notablemente su labor y puede llevarle a enfrentarse a problemas que es incapaz de imaginar siquiera. En esta espléndida novela se basó Ridley Scott para su película Blade Runner, un hito en el género de la ciencia ficción que recrea con lógica implacable algunas de las características del mundo de nuestros días y plantea una serie de temas de plena actualidad.

Tenemos un mundo extraño, alieno, devastado por la contaminación en el que los animales se han extinguido y la mayor parte de la población humana ha emigrado a Marte. La producción de androides ha llegado a tan alto nivel de sofisticación que es difícil distinguirlo de los humanos. La empatía es el único rasgo que los diferencia, ya que los robots son incapaces de tenerla, al igual que las arañas y otros animales cazadores. Esta empatía es la base de la religión de los humanos, el Mercerismo, y es una especie de tabla de salvación en el medio tan hostil en el que viven. A mi parecer es un libro bastante extraño, en estos libros de ciencia ficción que suceden en un mundo tan diferente al nuestro, me resulta difícil a veces identificarme con los personajes. Así que puedo decir que me ha gustado porque resulta entretenido y fácil de leer, pero no ha llegado más allá de eso, así que no va a pasar a mi lista de libros preferidos. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t161-suenan-los-androides-con-ovejas-electricas-philip-k-dick#1292

Bueno la verdad es que no se si escojer la pelicula o el libro, porque son cosas totalmente distintas, aunque la moraleja es la misma, que es lo que nos hace humanos, nuestra vida organica, nuestro cerebro, o nuestros sentimientos? la diferencia es la forma de narrarlo. Ambos son altamente recomendable

A pesar de las numerosas diferencias con la gran película, es una buena obra.

No he visto la pelicula, el libro está bien, un poco rarito, pero como todos los de ciencia-ficción.

Nada que ver con la película. Son dos cosas diferentes, aunque las dos son buenas.