BLACKHAND IRONHEAD LÓPEZ, DAVID

Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas

Alexia quiere convertirse en la superheroína más grande de todos los tiempos, pero tiene un problema: su padre, que responde al nombre de Iron Head, ya es el héroe más grande de todos los tiempos, y con la Fundación, ha eliminado para siempre la criminalidad, o al menos eso es lo que dicen. Y no tardará en descubrir que tiene un problema mayor aún... Amy, una chica dura y furiosa que quiere arreglar cuentas con el pasado para poder abrir una puerta a su futuro. Y, sí, ella también es hija de una superheroína, que responde al nombre de Mano Negra. El destino de las dos muchachas está a punto de cruzarse y van a saltar chispas... Para David López, el autor de Blackhand Ironhead, todos “somos humanos, somos falibles y también lo son los superhéroes. Lo que me gusta mucho de los mitos griegos y romanos es el hecho de que los héroes y los dioses tienen los mismo defectos que todos nosotros. Esto mismo es lo que he querido llevar a mi cómic y a mis superhéroes”.

Comic que intenta dar una versión oscura (acorde con los tiempos) del mundo de los superhéroes. Esto ya se ha hecho en la magnifica "Watchmen" y luego se ha copiado con mejor o peor fortuna en obras como "The boys", "Jupiters legacy" o los múltiples clones. Este tomo se queda a medio camino ya que intenta meterle algo de humor a la historia con personajes con los que no empatizas demasiado. No aburre pero tampoco maravilla.