BIOGRAFÍA DEL SILENCIO D´ORS, PABLO

• GéneroEnsayo
  • EditorialSIRUELA
  • Año de edición2015
  • ISBN digital9788498419955

Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos con-centra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, nos agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento. Gracias a la meditación el autor ha ido descubriendo que no hay yo y mundo, sino que mundo y yo son una misma y única cosa.

lo recomiendo!

Es un libro breve en el que el autor nos cuenta algunas de sus experiencias y reflexiones sobre la meditación pero no contiene un método de meditación para iniciarse. Son pinceladas, observaciones muy influidas por la meditación zen y por la formación cristiana del autor, sacerdote.

A veces muy abstracto pero tiene muchas frases que te golpean y hacen reflexionar sobre lo que realmente es importante. Es un libro corto que merece la pena leer, sobre todo si estás en el camino de la meditación.

Un libro muy recomendable. Personalmente me ha encantado.