BILLIE GAVALDA, ANNA

Franck y Billie provienen de orígenes muy diferentes. No sólo no estaban destinados a encontrarse sino que, además, tenían todas las papeletas para que la suya fuera una vida nefasta marcada por la miseria —miseria física, moral e intelectual—. De verdad, todas las papeletas. Hasta que un buen día (el primero de su vida) se conocieron.Esta novela cuenta una inmensa historia de amor entre dos patitos feos que, a fuerza de obligarse mutuamente a levantar la cabeza, terminan por convertirse en dos grandes y majestuosos cisnes. Billie nos habla de la amistad como la verdadera familia, del valor de saber ser diferente frente a los convencionalismos y de la capacidad transformadora del amor absoluto.

Es un libro cortito, entretenido, ligero y fácil, que habla sobre la amistad y sobre Billie una chica muy "echada pa lante", con carácter y mal hablada. En ocasiones me ha divertido y en general me ha entretenido, pero me ha resultado bastante descafeinado. No emociona tanto como pretende y creo que es por la falta de desarrollo, sobre todo en lo que se refiere al personaje de Franck. Lo peor sin duda es el final empalagoso y con el topicazo de turno, que en mi opinión es totalmente innecesario y que lo único que provoca es que le baje puntuación.

Este libro es un tanto ñoño y raro. La historia no me llegó a emocionar del todo y los personajes me parecieron mas extraños que entrañables. Por lo menos el libro es corto y no me aburrí.

Anna Gavalda me encanta. Nunca me defrauda ni deja de sorprenderme. Esta novela es muy cortita y ligera, se lee enseguida. Me ha sacado la sonrisa bastantes veces. La historia es divertida y está narrada de forma muy amena. Lo recomiendo.

La misma sensibilidad que llena todos los libros de esta estupenda escritora. Un libro especial, tierno y duro a la vez. Una manera diferente de contar historias.