BICHOS Y DEMÁS PARIENTES DURRELL, GERALD

Nota media 7,87 Muy bueno 47 votos 4 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2003
  • ISBN9788420633367
  • Idioma Español

Resumen

Segunda parte de la célebre trilogía de Corfú -iniciada con «Mi familia y otros animales y concluida con «El jardín de los dioses»-, Bichos y demás parientes prosigue la crónica de la estancia de Gerald Durrell y su familia en la isla mediterránea, así como la narración autobiográfica, sembrada de divertidas anécdotas, de una infancia envidiable, con el campo y el mar como única escuela, y sin más clave de explicación de la alarmante racionalidad de los seres humanos que la que proporciona la contemplación atenta y curiosa de esos «parientes» supuestamente irracionales que son los miembros de la familia animal.

4 críticas de los lectores

8

Igual que el primero ¡una delicia!

hace 5 años
7

Me gustó bastante aunque no tanto como el primero de la trilogía.

hace 5 años
6

Me ha parecido un tanto más divertido y graciosa que la primera parte, pero aún así, bueno, para pasar un buen rato, disfrutas mucho con las anecdotas de la familia y los nuevos personajes que aparecen en su vida, como los que se van. Cabe añadir que en esta parte no hay tantas descripciones como en la primera, a pesar de haberlas no son tan extensas, en mi opinión describe más las anecdotas familiares y de pesonajes y eso hace que en la novela aumente, en comparación con la primera parte, la gracia, frescura y naturalidad con que se narra esta historia con un humor inglés muy bueno.

hace 8 años
8

Un relato igual de curioso, como la primera parte. En esta encontramos, también, anécdotas divertidas, entrañable, emocionantes. Me gusta la forma que tiene de narrar el autor, como dota de personalidad a los animales, si bien al ser tan meticuloso, a veces escribe con demasiado detalle, lo que hace una lectura un poco densa, pero a la vez, hay momentos imepresionantes, bellos, que te hace vivir y desear haber estado allí. En esta segunda, a diferencia de la primera, no hay tantos momentos tan extensos, porque ya conocemos su pasión por los animales y las peculariedades de los miembros de la familia y de otros personajes de diversa indole que se cruza en su vida, pero es igual de interesante, fresco, como el anterior. Vale la pena, para pasar un muy buen rato

hace 8 años