Resumen

El enfrentamiento entre BenHur y Messala sirve de hilo conductor a una de las novelas históricas más célebres de todos los tiempos. La impresionante batalla naval narrada desde el punto de vista de un galeote, la apasionante carrera de cuadrigas en Antioquía o la emocionante huida de las presas de Torre Antonia permanecen en la memoria de millones de lectores. Edhasa ofrece por fin al lector español una versión íntegra, fiel al original y en una nueva versión del prestigioso traductor Manuel Serrat Crespo.

3 críticas de los lectores

9

Una novela trepidante, intensa, y dominadora del lector, que llena de acción, amor y aventuras, hace que no pueda dejar el libro. En este expone como las fuerzas dominadoras del Imperio Romano, gobierna con mano de hierro sus vastos territorios, entre ellos Judea, sometiendo con dureza a sus moradores en el año 30 d.C. Y el choque entra dos viejos amigos Mesala y Ben-Hur. Un incidente de unas baldosas que se deslizan cuando pasa el cortejo romano, dará lugar a que Mesala, que aunque sabe que el incidente es casual, presione a Ben-Hur para que denuncia a los rebeldes. Ante la repuesta negativa, lo envía a galeras. Después de tres años como galeote, Ben-Hur conocerá a Quinto Arrio, primer cónsul de Roma, al que salva la vida en una batalla naval contra los macedonios, en la cual la galera se hunde. Como gratitud hacia Judá, Quinto lo adopta como su hijo, Sin embargo, a pesar de las riquezas, poder y la gloria de Roma, Ben-Hur sabe que tiene un juramento que cumplir y que no puede esperar más tiempo.

hace 2 meses
9

La leí con doce o trece años. Hoy, muchos años después, me sigue pareciendo un gran clásico. Una gran novela épica llena de traiciones, injusticias y honores, que está basada en una época muy interesante. La vida en tiempos de Jesucristo. Excelente.

hace 1 año
9

Recuerdo lo desfraudada que sali al ver por primera vez la pelicula , pense que lo unico que se parecia a la novela era la carrera de cuadrigas , y el resto que es una gran novela, habia sucumbido. Es una buena novela y desarrolla unos complejos personajes algunos ficticios y otros sacados del Nuevo testamento que nos dan una hermosa vision del nacimiento del cristianismo .

hace 3 años