BELLAS DURMIENTES KING, STEPHEN y KING, OWEN

Nota media 6,36 Bueno 20 votos 6 críticas

Resumen

No las despiertes. En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo? En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios. La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar? Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día. Reseña:«La novela nos aboca a una batalla épica (...) con brillantes incursiones en territorios que el padre de los King puede justamente reclamar como propios: el insomnio, la tensión con que responde a la violencia una sociedad aislada, la propia idea de la propagación de una pandemia... (...): puro King en sus mejores pasajes.»Enrique de Hériz, El Periódico de Cataluña En los blogs...«Lo que destaca en esta versión particular es su brillantez. En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, y con una fantasía espectacular, que en todo momento se apoya en la lógica y en la reflexión, los autores convierten la idea de que las mujeres abandonen el mundo para crear otro en un cuento conmovedor, en una aventura emocionante a veces violenta y a veces tierna.»Blog Todo literatura «La historia en definitiva es una parábola sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino, más pacífico y más justo.»Blog Literatura noticias «Los autores convierten la idea de que las mujeres abandonen el mundo para crear otro en un cuento conmovedor, en una aventura emocionante a veces violenta y a veces tierna.»Blog Las lecturas de Guillermo «Una historia llena de terror que nos hace pensar y plantearnos muchas cosas, sobre todo, si eres mujer, qué habrías hecho tú si estuvieras en el lugar de las protagonistas y, si eres hombre, cuál habría sido tu manera de intentar solucionar la tragedia.»Blog El mundo de Naya «La pluma de los autores es exquisita, este par ha sabido mezclar su narrativa de forma magistral.»Blog Atrapada en unas hojas de papel «La novela es una sátira brutal sobre los hombres, pero también sobre los recortes en servicios sociales o sobre el papel de los medios de comunicación.»Zenda libros

6 críticas de los lectores

5

Lo acabo de terminar y he de confesar que he tenido un parón en su lectura, debido en mayor parte a que el libro conforme se avanza en su lectura se hace totalmente insufrible para mi gusto. Tiene un buen comienzo, que te atrapa y te entretiene, pero que se va perdiendo una vez leído poco más de la mitad. Capítulos tediosos y aburridos, repetitivos, como por ejemplo cuando narran los momentos de "Nuestro Sitio". Y del final que decir, no encontré en el una explicación de lo ocurrido en sus más de 700 páginas. No lo recomendaría.

hace 5 meses
9

Me ha gustado mucho. Se sale un poco de lo que nos tiene acostumbrados Stephen King pero supongo que es porque se nota la mano de su hijo. Se lee muy bien, engancha como siempre. El único pero que le pongo es que la traducción tiene muchísimas erratas y no deja que fluya la lectura.

hace 5 meses
7

Interesante pero algo flojo en comparación con las últimas novelas del maestro del terror. Este libro lo escribe en colaboración con su hijo Owen King, el otro hijo Joe Hill ha alcanzado más fama y notoriedad. La historia es muy original y está bien pero va perdiendo algo de fuelle con el paso de las páginas. Aun así tiene una muy buena conclusión.

hace 6 meses
7

Temática un poco diferente a la que nos tiene acostumbrados Stephen King, más cercana a la fantasía que al terror. Original y bien narrada, se hace amena de leer, aunque algunas partes se me han hecho un poco monótonas y repetitivas.

hace 6 meses
8

De casi 800 páginas que tiene, 750 me han parecido sublimes. La trama, los personajes (aunque hay muchiiiiisimos y en ocasiones cuesta acordarse bien de quién es quién) y la historia me han encantado. Se trata de un libro muy diferente a lo que Stephen King normalmente publica, es una historia post-apocalíptica/fantasía que lejos queda de ser de terror. Como bien he dicho al principio me ha encantado todo menos el final, parece que han pensado que se les estaba quedando muy gordo el libro y han decidido acabarlo lo antes posible, creando un final de lo más chorra. En resumen, me ha gustado y lo he disfrutado muchísimo pero el final me ha dejado muy mal sabor de boca.

hace 7 meses
4

Uff...cuanto me a costado terminarlo. Demasiado surrealista, demasiados personajes y demasiado royo en general. Y encima al final no hay explicación de el por qué de todo. Vamos, de lo peor de King en los últimos años. Parece que esta primera colaboración con su hijo no ha sido muy afortunada. No lo recomiendo en absoluto.

hace 8 meses