BELLAS DURMIENTES KING, STEPHEN y KING, OWEN

No las despiertes. En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo? En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios. La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar? Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día. Reseña:«La novela nos aboca a una batalla épica (...) con brillantes incursiones en territorios que el padre de los King puede justamente reclamar como propios: el insomnio, la tensión con que responde a la violencia una sociedad aislada, la propia idea de la propagación de una pandemia... (...): puro King en sus mejores pasajes.»Enrique de Hériz, El Periódico de Cataluña En los blogs...«Lo que destaca en esta versión particular es su brillantez. En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, y con una fantasía espectacular, que en todo momento se apoya en la lógica y en la reflexión, los autores convierten la idea de que las mujeres abandonen el mundo para crear otro en un cuento conmovedor, en una aventura emocionante a veces violenta y a veces tierna.»Blog Todo literatura «La historia en definitiva es una parábola sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino, más pacífico y más justo.»Blog Literatura noticias «Los autores convierten la idea de que las mujeres abandonen el mundo para crear otro en un cuento conmovedor, en una aventura emocionante a veces violenta y a veces tierna.»Blog Las lecturas de Guillermo «Una historia llena de terror que nos hace pensar y plantearnos muchas cosas, sobre todo, si eres mujer, qué habrías hecho tú si estuvieras en el lugar de las protagonistas y, si eres hombre, cuál habría sido tu manera de intentar solucionar la tragedia.»Blog El mundo de Naya «La pluma de los autores es exquisita, este par ha sabido mezclar su narrativa de forma magistral.»Blog Atrapada en unas hojas de papel «La novela es una sátira brutal sobre los hombres, pero también sobre los recortes en servicios sociales o sobre el papel de los medios de comunicación.»Zenda libros

Me ha gustado mucho, se lee en un periquete y la acción te tiene en tensión hasta el final.

Tenía este libro en mi lista de pendientes hace como 3 años y no entiendo como no lo leí antes!!. De verdad que me encantó la historia, Stephen encanta con su forma de escribir, con un empeño por poner una razón de ser a cada personaje y sobre todo como encajan como un buen rompecabezas cada uno de ellos (Son demasiados personajes, demasiados!!). Sé que es un libro elaborado en conjunto y lo siento muy al origen de sus andares de la época del resplandor o de It. Maneja una violencia particular y los últimos capítulos van a un ritmo super vertiginoso. La historia me pareció bastante original y se basa en unos argumentos muy existenciales sobre el papel del hombre y de la mujer en esta sociedad. Confieso que quería otro final, es más esperé ese final pero no fue así, dado que a veces pienso que si falta un botón de reiniciar para nuestra sociedad. Evie.. que grato personaje

Al principio devoré el libro, hasta más de la mitad, pero luego fui perdiendo interés. Me parece que la parte en la que se enfrentan en la cárcel es eterna, algunas descripciones de personajes también y el Nuevo Sitio era aburrido para mí.

Me encantaron el título y la idea. Por desgracia, según lo he ido leyendo, independientemente de intentar controlar la gran cantidad de personajes (casi un pueblo entero), me he dado cuenta de que me han sobrado muuuuuuuchas páginas. Tampoco el desenlace me ha ayudado a solventar las dudas que me han ido surgiendo. Es una pena, pero no me ha gustado.

Lo acabo de terminar y he de confesar que he tenido un parón en su lectura, debido en mayor parte a que el libro conforme se avanza en su lectura se hace totalmente insufrible para mi gusto. Tiene un buen comienzo, que te atrapa y te entretiene, pero que se va perdiendo una vez leído poco más de la mitad. Capítulos tediosos y aburridos, repetitivos, como por ejemplo cuando narran los momentos de "Nuestro Sitio". Y del final que decir, no encontré en el una explicación de lo ocurrido en sus más de 700 páginas. No lo recomendaría.

Me ha gustado mucho. Se sale un poco de lo que nos tiene acostumbrados Stephen King pero supongo que es porque se nota la mano de su hijo. Se lee muy bien, engancha como siempre. El único pero que le pongo es que la traducción tiene muchísimas erratas y no deja que fluya la lectura.

Interesante pero algo flojo en comparación con las últimas novelas del maestro del terror. Este libro lo escribe en colaboración con su hijo Owen King, el otro hijo Joe Hill ha alcanzado más fama y notoriedad. La historia es muy original y está bien pero va perdiendo algo de fuelle con el paso de las páginas. Aun así tiene una muy buena conclusión.

Temática un poco diferente a la que nos tiene acostumbrados Stephen King, más cercana a la fantasía que al terror. Original y bien narrada, se hace amena de leer, aunque algunas partes se me han hecho un poco monótonas y repetitivas.

Uff...cuanto me a costado terminarlo. Demasiado surrealista, demasiados personajes y demasiado royo en general. Y encima al final no hay explicación de el por qué de todo. Vamos, de lo peor de King en los últimos años. Parece que esta primera colaboración con su hijo no ha sido muy afortunada. No lo recomiendo en absoluto.