Primera novela larga de Ghada Samman, publicado originalmente en árabe en 1974, es una obra que representa proféticamente las causas sociales y políticas de la guerra civil libanesa en 1975. La historia comienza en un taxi en el que nos encontramos con los cinco personajes principales, cada uno en busca de algo que dar la vida significado: la seguridad, la fama, la riqueza, la dignidad, el reconocimiento, la libertad frente al miedo y, prácticas deshumanizantes tradición sancionados. Una vez que lleguen a la ciudad capital de Beirut, en el que han puesto sus esperanzas, todos se descubre, el hombre y la mujer por igual, de que son víctimas de fuerzas, ya sea parcial o totalmente fuera de su control, tales como la corrupción política, la discriminación de clase, económica y la explotación sexual, la destrucción del medio ambiente natural, y una lealtad ciega a la tradición. Beirut '75 aborda las luchas de la sociedad árabe, en particular a los libaneses, pero el mensaje es de la condición humana universal.