BAZAR DE METÁFORAS CAMBIADAS (POEMAS TRADUCIDOS) VILLENA, LUIS ANTONIO DE

Se trata de una antología singular que reúne a los más grandes poetas de la historia de la literatura, desde la época clásica griega y latina hasta la actualidad. El lector de poesía no dudará en acceder a estas páginas que recogen poemas de autores escasamente divulgados en lengua castellana. La mayor parte de los poemas elegidos son homoeróticos. Desafiando la supuesta imposibilidad de la traducción poética, Luis Antonio de Villena, uno de los poetas más sobresalientes de la actual poesía en lengua castellana, nos ofrece una antología singular: la traducción de 75 poemas –la mayoría de ellos de naturaleza homoerótica- de otros tantos poetas pertenecientes a la historia de la literatura universal desde la época griega y latina hasta la actual, pasando por el Renacimiento y el Barroco, y una muestra poco frecuente del arte de los poetas decadentes del XIX.