BATALLA DE REYES (PROFECÍA DE MERLÍN I) HUME, M. K.

Nota media 7,45 Muy bueno 11 votos 3 críticas

Resumen

Siglo V d.C. El Imperio romano se desmorona y, en la antigua provincia de Britania, el poder está cambiando de manos. Solo queda un último servidor leal a Roma, acosado por el caudillo de los celtas y por los sajones, los recién llegados del norte que sueñan con establecerse a sangre y fuego en estas tierras y sojuzgarlas. Todos ansían las sobras en este nuevo mundo, más brutal y cruel, donde la vida carece de valor, la traición es moneda de cambio y siempre vence la espada.
Y en medio del caos un niño de la tribu de los deceanglos, con un talento natural para sanar y un don temible para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.
Niño, sanador, profeta... La historia de Merlín comienza.
Entre los despojos que la tormenta ha dejado en la playa de Segontium, Branwyn, nieta del rey de la tribu de los deceanglos, encuentra a un náufrago inconsciente. Un romano hermoso, un regalo de los dioses... que cuando abra los ojos le mostrará su verdadero rostro, más despiadado. Nueve meses después nace un niño que su madre, enloquecida, rechaza.
Bastardo, hijo del demonio: desde su primer aliento, la leyenda acompaña a Myrddion Merlinus. Solo su abuela, junto a la que se cría, intuye que los dioses antiguos lo protegen y posee el don -sublime, maldito- que corre por las venas de su familia.
A los nueve años, sabedor de que la tribu jamás lo aceptará entre los hombres con autoridad y poder, Myrddion se convierte en el aprendiz de la curandera del pueblo. Desde el primer momento, la sabia mujer percibe el talento natural para la sanación de ese muchacho, despierto y ávido de conocimientos, y empieza a adiestrarlo en los secretos de su oficio.
Mientras, más al sur, Vortigern, el caudillo que se ha impuesto a los otros reyezuelos celtas, reconstruye la antigua fortaleza de Dinas Emrys. Le han profetizado que la torre, símbolo de su poder, solo permanecerá en pie si une las piedras con mortero y la sangre del medio demonio.
Pero el niño también tiene una profecía para el gran rey celta, y un destino que cumplir. Pronto Vortigern será el heraldo del caos y Myrddion deberá usar sus dones para salvar una tierra asolada por odios enconados, traiciones en el seno de las familias y vientos de guerra.

3 críticas de los lectores

6

Ciertamente una visión menos fantástica y más centrada en el periodo histórico del legendario personaje Merlín, aunque claro está, no se libra de algún toque fantasioso como la capacidad del famoso "mago" (aquí es más un médico adelantado a su tiempo y con gran inteligencia en todos los aspectos de la vida) para predecir acontecimientos futuros. La novela resulta muy entretenida en general y se sigue con interés hasta el final que, como ya es habitual en la literatura histórica actual, en realidad no es el final porque este es el primer libro de una trilogía. Quizá el punto flaco de la novela sea la abundancia de personajes muy buenos y bondadosos, más propios de un cuento bienintencionado, que dudo existieran en aquella oscura época (y en la actual tampoco, para que nos vamos a engañar...) y que quitan un poco de credibilidad a la historia. Por lo demás, un libro entretenido que invita a seguir con el siguiente, que espero mantenga el interés.

hace 1 año
9

Un libro que iba posponiendo por temor a que me defraudara. Y la verdad es que todo lo contrario. Me gusto y sorprendio mucho. Una buena historia. Relatada en forma amena. Espero que la segunda parte sea tan entretenida como esta.

hace 2 años
7

En general es un libro entretenido, con alguna parte tediosa para que el que espera acción e intriga en todo momento. Personalmente me gustó.

hace 3 años