Un domingo de julio, Ambrose Guise, escritor de novelas policíacas, regresa a París tras veinte años de ausencia para encontrarse con su editor japonés. Pronto surgen el París de su memoria, los misterios de su pasado y su verdadera identidad: Jean Dekker. Barrio perdido nos adentra en una ciudad crepuscular, llena de lugares y personajes extraños: el apartamento de Carmen Blin frente a la Place de l’Alma, los archivos que dejó Daniel de Rocroy, las codificadas conversaciones con Ghita Wattier. Barrio perdido es el Dekker que desapareció después de un crimen sin resolver.

Desde hace uno dos o tres años he venido leyendo y releyendo, casi siempre muy despacio despacio, en todo caso mediados por una distancia de meses suficientemente produnte entre uno y otro, los libros de Modiano. Tengo que decir que no existen hoy en dia muchos escritores que hayan sido capaces de crear un universo, una estrucctura narrativa y una atmosfera tan particular y absorvente. Para mi es el esritro del el olvido y la nostalgia mas que ningun otro autor que yo conozca.