Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

Resumen

Este poemario tiene mucho de álbum de fotos, de diario y cuaderno de apuntes... ¿Es poesía confesional? ¿Es poesía de la experiencia? Tranquilos: no, es mucho mejor. Aquí hay destellos del barroco y del pop, de parodia y autoparodia -lo que siempre es muy inteligente (se titula ni más ni menos que Barriga)-, del grupo Cántico y de la música indie, de los Novísimos y de las artes plásticas -Pepe Espaliú siempre- y de la moda, del cine y, por supuesto, de Patty Bravo.Aunque diga Marcos que "solo la belleza no es suficiente / y no salva", la buena poesía, la suya por ejemplo, es un magnífico antídoto para hacer frente a esta realidad tozuda. El recorrido que traza Marcos va de la nostalgia a la fantasía, del amor al deseo, de la aventura a la utooía, pero siempre soslayando toda literalidad, porque Barriga narra un mito: el de ese hombre de algo más de treinta años que de pronto descubre que ya no es joven, o al menos no ese joven adolescente del que ahora tal vez crea que está enamorado. ¿Les suena a algo? ¿Cuántos antepasados ilustres tiene Marcos Augusto? Oscar Wilde, Thomas Mann, Cavafis...Ignacio Vleming.

1 críticas de los lectores

6

Cuando he leído este libro me he dado cuenta que casi que lo secundario es el libro. El autor se siente viejo con poco más de treinta años y eso sí que parece importante. Tiene una mente perversa, me parece a mí, que hace que escriba algunos poemas buenos. Como suele pasar con los poemarios, me ha gustado a páginas.

hace 3 años