BARCELONA-MADRID. Sobrevivir a la ciudad NACACH, PABLO

• EditorialPENÍNSULA
  • Año de edición2010

Una mirada que revela diferencias y claves entre las dos capitales. Historia íntima de dos ciudades: Barcelona y Madrid; Madrid y Barcelona. Las vivimos y nos viven. Son el escenario donde se desarrolla nuestra actividad laboral, social y emocional. Transitamos por sus barrios, plazas y calles, sobrevivimos sin brújula. Es una relación compleja. Este libro es un recorrido por dos urbes tan reales como imaginarias, espacios fantásticos y concretos que unen y separan nuestros estados de ánimo. Capitales de ida y vuelta. Barcelonización de Madrid y madridización de Barcelona: esta es la idea central que atraviesa la mirada de Pablo Nacach. Se trata de tender puentes de comunicación y comprensión. Romper el aislamiento, acercarse a ellas sin tópicos. Las ciudades comparten y compiten, crecen y se transforman sin perder sus señas de identidad. Este libro es una aproximación a Barcelona y Madrid, a sus gentes y su forma de mirar, sentir y habitar ese organismo vivo que acostumbramos a llamar «ciudad».