Contraste de culturas: la coreana con la china, con la japonesa y con la occidental. Ih-lan, el protagonista de la novela, vive inmerso en un mundo de poderío femenino.

Interesante narración acerca de la vida en una Corea ubicada geográficamente en un punto estratégico, asediada por tres potenciales poderosos países . Me ha gustado bastante, pero no llega a la categoría de “obra maestra” como Viento del Este, viento del Oeste o La buena Tierra .. Sin embargo, es una novela muy entretenida, tanto desde el punto de vista de novela de aventuras, como por su faceta costumbrista. Buck nos cuenta en Bambú, la historia de Corea desde finales del XIX hasta la Segunda Guerra Mundial, a través de una familia de nobles coreanos, los Kim. Cuatro generaciones de Kim que verán como su país cambia según van sucediendo los bandazos políticos que azotarán al país durante toda su historia, hasta desembocar en la dicotomía actual.