BAJO LA MISMA ESTRELLA GREEN, JOHN

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Novela juvenil, su lectura está recomendada a partir de 14 años.

Novela juvenil que me atrapó desde el minuto 1, sobre todo por su humor ácido e inteligente, y por la perspectiva desde la que se mira la vida misma. No deseo hacer ningún tipo de spoiler pero el final no me deja completamente satisfecho, todo el que lo haya leído me entenderá. No digo que el libro no haya cumplido mis expectativas, sino más bien que le faltó algo para ser perfecto, al menos en mi humilde opinión. Aún así lo aconsejo, sobre todo para quien quiera conocer la vida de dos jóvenes enamorados cuyas vidas están llenas de obstáculos.

Una historia maravillosa sobre crecimiento personal y psicología positiva. Recomendado al 100 %.

No es únicamente un libro de amor para adolescentes. Es una historia preciosa, y muy dura, que refleja todo lo bien que se puede reflejar la experiencia del cáncer desde un punto de vista externo. No sólo se expresa el dolor y los obstáculos sufridos por parte del enfermo, sino también te aporta problemas y miedo externos. Ya no es solo el miedo a morir, es el miedo a hacer sufrir. No sólo importa la historia principal, a todos nos importa lo que les ocurre al resto. Es una historia maravillosa, simplemente.

Es un libro muy bueno ; te ayuda a ver y entender la situación por la que pasan las personas discapacitadas y también a entender que las personas valen por su forma de ser y así mismo aprender en valor que tiene una persona, y que el amor no depende de una discapacidad, es un libro muy entretenido e irresistible a no leer <3

Muy buena historia transmite un mensaje a la sociedad y la actitud de Hazel te ayuda a ver la realidad y reflexionar sobre los problemas con los pies sobre la tierra.

Fue hermoso este libro, con muchas frases que hacen reflexionar sobre el valor de la vida y el seguir adelante a pesar de las dificultades. Hazel es grandiosa, su preocupación por saber cómo seguirán las personas a su alrededor es el motivo de saber el final de Una Aflicción Imperial. Es una lectura muy entretenida.

Muy bien escrito, con aire "sheaspiriano", de tragedia. La historia muestra una historia de amor entre dos adolescentes actuales con cáncer. Me gustó mucho la historia de amor pero no pude dejar de sacar de mi cabeza la enfermedad en ninguna vuelta de página. Me ha hecho emocionar y reído mas de una vez y he llorado con el final, muy buen final, además. Se pueden sacar mas de una frase interesante y algunas importantes. Muy buenos los personajes. Lo recomiendo para que lean también los adultos.

aunque al principio pense que sería típico libro pseudo-romántico y sobre el cáncer, me sorprendió y acabé llorando. grande pequeño libro!

Gran libro.Tiene una narración que puede hacerlo adictivo y unos personajes muy divertidos, de los que te puedes llegar a enamorar. Esto último, lo digo por experiencia propia. Hay muchas frases que debes recordar sí o sí.Te hace reflexionar sobre el cáncer, sobre la enfermedad, sobre la muerte, sobre la vida... Sobre muchas cosas que puede que ni siquiera hubieras conocido antes de este libro.Repito, tiene muchas frases para recordar, y que no puedes olvidar.

hermoso libro, gran historia de amor. lo recomiendo al 100%

AME esta historia, resulta que me llego en el momento indicado para leer, es increible y te enseña que debemos vivir nuestras vidas a pleno! y siempre dando el lugar que se merecen a las personas que tenemos, o en otras palabras el lugar que ellas se ganen. Recomendable mas que la pelicula, inclusive.

En simples palabras... ME EN CAN TÓ!!! totalmente recomendable... no es, como muchos piensan, historia del cancer, no, es historia de amor, de superacion personal, de esperanzas, de sueños, de vivir la vida al maximo... realmente hermosa historia y posee unas voces excelentes... recomendable... MUY recomendable.

Sin duda alguna es un libro que te lleva de la risa, al llanto, las personalidades de Augustus y Hazel son geniales, simplemente lo AMEEEEEEEEEEEEE

Cuando lees un libro en 24 horas es que algo tiene que lo hace distinto a los demás. En este, sin duda, es la historia de amor que sin embargo está tratada desde una óptica radicalmente nueva y distinta. Como lo está el cáncer y la relación de todos los protagonistas con él. Un libro delicioso, plagado de momentos preciosos y de otros durísimos que se van alternando sin apenas espacio para saltar de uno a otro.

Emoción en cada capítulo del libro. Superación y optimismo frente a los reveses de la vida es como se resumiría esta novela. Lectura rápida y fácil pero compleja por lo que de verdad encierra. Recomendadísimo.

Un libro que se lee realmente bien, sorprende por simplicidad en la escritura y la complejidad de la historia. Resumiendo mucho es la historia de una pareja de “amigos” por las “circunstancias” (el cáncer) en el que su lucha se convierte en amor y gracias a la enfermedad descubre al escritor favorito de la chica y viajan a Amsterdam… Una historia de amor juvenil al uso, pero con el toque del cáncer que poco a poco les va comiendo la vida y que gracias a ese amor hace que su enfermedad pase a un segundo lugar y crea un lazo de amista entre personas que sólo tenían en común su lucha perdida contra un enemigo que les está venciendo poco a poco.

Lectura corta, entretenida y cargada de muchos sentimientos. Apenas pude disfrutarlo unos días, pero su lectura no consiguió atraparme, no llegué a meterme en la historia ni a conectar con los personajes.

My sentimental pero muy bueno a la vez, es el primer libro con el que lloro por el hecho de lo que es amor!.

Aunque los chavales se me hacían algo repelentes a ratos... El libro merece la pena especialmente por su parte final, pocas veces he llorado con un libro y éste lo consiguió.

Qué diferentes se ven las cosas simples de la vida desde la perspectiva de un potencial enfermo terminal, como es el caso de los dos jóvenes protagonistas de esta historia. Considero lo anterior como uno de los principales méritos de esta novela, en la que las relaciones y la forma de interactuar con la gente, siempre está condicionada por una espada de Damocles pendiendo sobre la cabeza día tras día. A pesar de lo anterior no es un libro cargado de amargura, por el contrario, la condición de los personajes pasa a ser una constante es su vida y, en ese contexto, creo que el autor ha logrado un resultado muy bueno, desarrollando increíblemente bien la mirada tanto adolescente como adulta de la situación, a través de un relato muy realista, conmovedor e incluso con ciertos toques de humor. Con un comienzo algo flojo, hacia la mitad del libro la lectura se hace imparable, tanto por los propios acontecimientos, como por la química entre los protagonistas. Excelentes diálogos, enmarcados en personajes muy carismáticos.