BAJO LA MISMA ESTRELLA GREEN, JOHN

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Novela juvenil, su lectura está recomendada a partir de 14 años.

Siento que este es un gran libro, una gran obra maestra para la literatura... al menos desde mi punto de vista, este libro tiene varias perspectivas, infinitas tal vez, y es que detrás del telón de una típica historia de amor, se encuentra unas de las grandes obras que algún lector pueda leer... Es muy fácil de leer, adictivo, y representa bien el papel de la adolescencia, y de la extenuación de una profunda gravedad en un tierno y afable ambiente, después de todo, ¿QUIÉN NO DESEA SER FELIZ? Sé que es ficción, pero ¿POR QUÉ NO PUEDE EXISTIR MILES DE HAZEL Y AUGUSTUS? MILES DE VAN HOUTEN, MILES ISAAC, MILLONES DE CULPAS, QUE NO ESTÁN EN NUESTRAS ESTRELLAS, SINO EN NOSOTROS MISMOS.

Debo confesar que a este libro le tengo algo de tirria. Por una parte, me parece que le dan demasiado bombo y platillo. Lo que es el argumento en sí, está bastante manido, y el romance principal tampoco es nada fuera de lo común, admitámoslo. Pero por otra, está muy bien escrito y ofrece reflexiones bastante buenas, y por eso se merece un 6.

mediocre. Sobrevalorado. Narración medianamente bien.

Lloré y sufrí. Me alegro haberlo leído en un buen tiempo antes de que lo volvieran tedioso.

Exelente libro! Recomendadísimo! Lástima por su triste final!

Un excelente libro que no hay que dejar de leer. No he visto la pelicula , pero el libro desde luego es muy sensible. Una realidad sobre las personas que tienen cáncer y ganas de vivir

Una historia profunda y dramática sin más, me gustó pero esperaba más.

Excelente libro, con partes muy dramaticas. Como todos los personajes que crea Jhon Green te enamoras de sus personajes.

Un historia hermosa que logra despertar compasión, pero sobre todo, nos conmueve y nos contagia el espíritu luchador de los personajes, que viven la vida a pesar de estar muriendo.

Me parece muy bueno creo que es una historia de amor muy bonita . Es una historia que te ayuda a ver la vida de otro punto y es algo que me encanta de los libros que leo

Es un tema que podria dar para mucho, pero la verdad es que nunca termine de conectarme con los personajes.

Un poco tramposo el autor, coger un tema como el cancer para generar sentimientos de simpatía en el lector por los dos protagonistas, seguro que si no estuviesen enfermos esa historia de amor nos parecería un tanto ñoña. El único personaje que reálmente me ha interesado era el escritor malhumorado. De todas formas en literatura juvenil los he leido mucho peores.

Muy poco profundo, sinceramente este libro es para gente que no suele leer mucho, es algo muy simple y sin profundidad con respecto a los personajes, me pareció que todo iba muy deprisa, no sientes nada cuando les pasan cosas a los personajes lo cual es un fastidio porque sientes que deberías llorar pero no puedes porque es como si no conocieras a los protagonistas. Si buscan algo sencillo y de una comprensión fácil leánlo

La historia en sí no está mal, aunque estoy segura que en mi adolescencia me hubiera gustado mucho más. En algunos aspectos, me pareció bastante infantil. Eso sí, mucho mejor el libro que la película.

muy bueno

En general, una buena lectura, aunque un tanto insulsa en ciertas ocasiones. Sin embargo y., hacia el final, se torna en una historia más atractiva aunque no apta para personas demasiado sensibles. Te hace reflexionar.

Muy buen libro , solo existe un pequeño problema, existen partes innecesarias en el libro, pero de ahí en fuera todo bien.

Excelente ficción. Personajes muy interesantes, historias intensas y perspectivas fascinantes.

De lectura muy rápida, dirigido a un público adolescente, de todas maneras emociona y tiene unas pocas reflexiones muy buenas sobre la vida.

Este libro te habla de como la vida y la muerte estan conectados, te enseña que hay que valorar lo que tienes que tarde o temprano se acaba la vida...