BAJO LA LLUVIA DIOS NO EXISTE ULLOA ARGÜELLO, WARREN

Nota media 9 Excelente 2 votos 2 críticas
  • EditorialURUK
  • Año de edición2011
  • ISBN

Bernal y Mabe protagonizan una serie de aventuras descarnadas. Jóvenes colegiales, que en su búsqueda existencial se involucran con drogas, sexo y violencia, en narcotráfico y la manipulación por parte de personajes funestos. El lenguaje, jerga adolescente de hoy, forma parte integral de esta novela, radiografía despiadada de una doble moral.

Más de este libro en http://elsentirenloslibros.blogspot.com/2015/07/bajo-la-lluvia-dios-no-existe.html Esta dramática novela es protagonizada por una pareja de adolescentes, Bernal y Mabe, quienes, en su búsqueda de sí mismos, encuentran a su paso una serie de personas y situaciones que los llevan a la violencia, uso de drogas y sexo, que se extiende al narcotráfico e incluso, la pedofilia. Es una novela costarricense que destapa mucho de la doble moral del ser costarricense, que te atrapa desde la primera línea.

Novela entretenida de leer, que nos adentra en la realidad de una juventud de clase social alta. Interesante radiografía de una realidad social que algunos niegan, y otros censuran. El uso de vocabulario adolescente enmarca muy bien la novela. El ritmo es entretenido y los personajes están bien definidos. Me gustó.