BAJO EL SOL DE KENIA WOOD, BARBARA

En 1918 lord Valentine Treverton, como otros muchos colonos ricos, comienza a edificar un imperio cafetero en Kenia; para lograrlo, deberá pasar por encima de los derechos y de las tradiciones de los nativos. Y por ello, Treverton, arrogante y despectivo, sufrirá la maldición de Wachera, guardiana de una ancestral sabiduría. A partir de entonces, las vidas de los Treverton y de la familia de Wachera se verán inextricablemente ligadas en un torbellino de odios y amores sobre los que aletea la vieja maldición.

Me encanto este libro , disfrute mucho de la amplia descripción de la escritora de Kenia , hasta me dieron ganas de hacer un tour turístico. La historia es muy realista , ademas aprendí mucho del contexto histórico de la época, ¡¡¡lo recomiendo!!!

hace 5 horas

Lo leí con el club de lectura, y aunque lo empece sin muchas expectativas me ha encantado. Un libro maravilloso en el que se mezcla saga familiar e historia. A través de un familia nos cuentan la historia de Kenia en el siglo XX, con la llegada de los británicos y lo que ello supone, tanto para los africanos como para lo británicos. Muy bien documentando y con unas descripciones maravillosas, que te hacen viajar a Kenia, es totalmente recomendable.

Un libro que nos hace viajar al África precolonial, cuando los británicos descubren las tierras fértiles para cafetales. El choque de culturas entre blancos y tribus africanas, la barbarie de unos y de otros y el desamor y el amor de varias generaciones. Todo muy bien documentado y descrito, ya que te hace ver las puestas de sol naranjas, los animales y el ambiente de bosques y sabanas africanas. Muy recomendable.

Altamente recomendable.

Un libro de saga familiar, fácil de leer y con una historia que hace que el lector tenga ganas siempre de saber más. Bien documentado, nos cuenta la historia de Kenia desde principios del siglo XX hasta la década de los 90, como trasfondo de las historias familiares y amorosas de sus personajes. Una lectura ligera y fácil, entretenida para pasar un buen rato.

gran libro

El primer libro que leí de esta autora y me sorprendió gratamente su forma de escribir .La historia te traslada a Kenia donde los nativos sufren la avaricia de los colonos poniendo en peligro sus tradiciones. Bonita historia y recomendable para conocer otras culturas.

Es precioso, gracias a este libro, que lo leí conjuntamente con mi marido cuando eramos novios, nos fuirmos de viajes de novios a descubrir por nosotros Kenya.

Muy recomendable, me encanta como escribe Barbara Wood, y como se documenta para escribir basandose en distintas zonas