Resumen

Depués de luchar heroicamente en la guerra de Secesión americana, un soldado de la Unión es enviado a un fuerte abandonado en los limites de la frontera entre la civilización y los indios norteamericanos. Alli tendrá que hacer frente a su soledad con la ayuda de un lobo errante. Esa soledad le acercará poco a poco a un mundo nuevo, la vida de los Indios.

6 críticas de los lectores

9

Preciosa narrativa, que nos acerca a la vida comanche, a su día a día y a su estilo de vida, y nos hacer ver algunas de las atrocidades que ha causado la avaricia del hombre blanco. Es también una historia de amor hacia el pueblo comanche y una historia de amor entre dos personas con un origen común. Quizás todo lo que se cuenta está demasiado idealizado, pero aún así, es un libro maravilloso que debería constar en todas las bibliotecas.

hace 4 semanas
7

Muestra muy bien ese sentimiento del protagonista y como va evolucionando su forma de pensar. A ratos se regodea en darle vueltas a esos sentimientos y hay algún capítulo que pierde agilidad, pero en conjunto un buen libro.

hace 9 meses
7

Una novela enternecedora que entra de lleno en las relaciones -casi siempre complicadas- entre los indios y el hombre blanco. Muchos de sus pasajes son un canto de amor a la naturaleza, al valor y a la cultura de la vida indígena. Aunque está narrada con un ritmo más bien lento, me pareció en muchos momentos bastante interesante y entretenida.

hace 1 año
10

maravillosa historia, que muestra lo valioso de la naturaleza, muestra que hay que estar en el zapato del otro para entenderlo mejor y no solo juzgar por primeras impresiones, me mega encanto.

hace 2 años
8

Estamos ante un libro hermoso. Hermoso por las imágenes que evoca, hermoso por el amor con el cual fue escrito, amor hacia la naturaleza, hacia los pueblos originarios, hacia la vida. Comencé a leer esta obra sin muchas expectativas, pues el tema indígena no es uno hacia los cuales me sintiese atraída, pero realmente este libro me ha logrado cautivar. Es de muy fácil lectura, muy ameno y con descripciones que permiten imaginarnos caminar por el campamento comanche, sin ser en número tal que resulten ser agotadoras. Gracias a este libro han nacido en mi sentimientos nuevos que no sentía hacia estos pueblos, me siento profundamente agradecida hacia el autor de esta obra que desborda paz y amor. No os creáis que es un libro demasiado empalagoso, todo lo contrario, está escrito con todos los ingredientes necesarios, utilizados en su justa medida; pareciese que no sobrase ni faltase ninguna palabra. Simplemente perfecto. Después del final de este, deseo poder leer pronto la 2º parte, Holy Road. Si alguien sabe como se llama en español, le agradecería mucho si me lo hiciese saber.

hace 5 años
10

Maravillosa historia, mejor aún que la película.

hace 7 años