AZUL PETRÓLEO IZAGUIRRE, BORIS

Julio se encuentra en una búsqueda permanente de la verdad: la verdad de su origen, la verdad del amor, la verdad de la política...; una búsqueda que se inicia en Caracas, que concluye en Madrid y que lo arrastra a una cadena de crímenes y sexo. En Azul petróleo-su segunda novela-Boris Izaguirre construye una compleja intriga desde la que se cuestiona el territorio de la homosexualidad, así como el poder de las dictaduras o la aparente libertad de las democracias ejemplificadas en la historia reciente de su país, Venezuela.

El autor es más famoso como personaje mediático y por hacer el tonto en la tele que por su obra literaria y es una pena porque tiene algunas novelas interesantes como esta. La historia está bastante bien y el protagonista es interesante.

Muy buena obra. Muy entretenida. Es de la llamada literatura gay, muy recomendable para cualquier tendencia sexual. Pues la sexualidad está en un segundo plano, como si no importara, como si fuera algo "normal". Me ha vuelto a sorprender gratamente Boris Izaguirre.