AVISO DE MUERTE HÈNAFF, SOPHIE

Nota media 5,17 Regular 6 votos 2 críticas

Lejos de haber alcanzado la gloria tras la brillante e inesperada resolución de su primer caso, Capestan y su estrafalaria brigada son vistos como traidores por el resto de sus colegas. Siguen relegados en el rincón más oscuro de la policía judicial y matan el tiempo decorando el árbol de Navidad o jugando al billar. Solo Anne mantiene la fe en su valía. Aun así, habría preferido evitar la investigación que le han asignado: el asesinato del comisario Serge Rufus, padre de su exmarido Paul. Capestan siempre odió a su suegro, pero todavía no ha sido capaz de olvidar al hijo. Mientras tanto, un hombre en Provenza descubre su nombre en un monumento a los caídos, perturbadora premonición que se cumplirá de inmediato y que hará que la brigada deje París para investigar unas muertes extrañamente anunciadas.

La trama tiene pocas descripciones y mucho diálogo entre personajes, en algunos momentos hay ironía e incluso surrealismo pero a mí no me ha hecho ni siquiera sonreír. Lo que más me ha gustado de la historia han sido las referencias al pasado de la protagonista y la caracterización de los personajes de la brigada, el resto me ha aburrido y me ha costado mucho llegar a un final totalmente decepcionante, igual que el resto de la novela.

¡Qué decepción! Esta novela es la segunda parte iniciada con "La brigada de Anne Capestan". Donde la primera era original, pero mantenía el tono de novela de intriga (aunque ligera), esta continuación se pierde en el esperpento. El final es de traca (y no me refiero al concurso de plancha).