Autores

ÉSTE ES EL MAR ENRIQUEZ, MARIANA

En Éste es el mar, Mariana Enriquez alcanza una nueva forma de escritura, hurga en lo macabro, atraviesa el universo de lo desconocido y lo monstruoso para posicionarse en un territorio poco explorado de la literatura argentina. Su prosa es tan adictiva como sombría e inquietante. Helena es fan d...

Nota media 6 Bueno 2 votos 0 críticas
LA HERMANA MENOR. Un retrato de Silvina Ocampo ENRIQUEZ, MARIANA

La escritora argentina Silvina Ocampo es una de las figuras más exquisitas, talentosas y extrañas de la literatura en español. Hija de una familia aristocrática, autora de libros que, al decir de Roberto Bolaño, parecen provenir de «una limpia cocina literaria», en torno a ella se han urdido mitos q...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
LOS PELIGROS DE FUMAR EN LA CAMA ENRÍQUEZ, MARIANA

¿Qué hay detrás de la oscuridad más densa? ¿Qué es lo que palpita en el espasmo del miedo? En los cuentos de Los peligros de fumar en la cama, el terror roza lo cruel para hacer pie en el grito mudo de la pesadilla, en las piernas que no responden a la huida. ¿Cómo hacer frente, si no, a su verdader...

Nota media 5,75 Regular 8 votos 3 críticas
LAS COSAS QUE PERDIMOS EN EL FUEGO ENRIQUEZ, MARIANA

El mundo de Mariana Enriquez no tiene por qué ser el nuestro, y, sin embargo, lo termina siendo. Bastan pocas frases para pisarlo, respirarlo y no olvidarlo gracias a una viveza emocional insólita. Con la cotidianidad hecha pesadilla, el lector se despierta abatido, perturbado por historias e imágen...

Nota media 7,91 Muy bueno 11 votos 1 críticas
CHICOS QUE VUELVEN ENRÍQUEZ, MARIANA

Mechi es empleada del Centro de Gestión y Participación de Parque Chacabuco, y debe mantener y actualizar el archivo de chicos perdidos y desaparecidos en la ciudad de Buenos Aires. Un trabajo monótono al que, para peor, lleva adelante en una oficina ubicada debajo de la autopista, es decir, envuelt...

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas
CUANDO HABLÁBAMOS CON LOS MUERTOS ENRÍQUEZ, MARIANA

Pasa que cuando se habla de este libro, se refiere, necesariamente, su inscripción en el género del terror. Pero lo interesante de las narraciones de este libro en particular, es que no es el efecto latigante ni lúgubre que caracteriza al género el factor común de estos tres relatos, y menos aún sus...

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
1-6 de 6 resultados