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DIOS TRAS DADÁ BALL, HUGO

En junio de 1924, el que fuera «primer dadaísta» Hugo Ball, publicó una pionera reseña sobre las obras del entonces jurista, Carl Schmitt. Allí convertía a Schmitt en el gran «ideólogo» alemán del momento y exponía sus formas de pensar de manera hasta hoy no superada. Meses después pretendió asentar...

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FLAMETTI O EL DANDISMO DE LOS POBRES BALL, HUGO

El 13 de octubre de 1916 anota Hugo Ball en su diario que ha terminado de escribir la novela Flametti, «como una glosa al Dadaísmo». Con esta expresión Ball ancla necesariamente la fundación del célebre Cabaret Voltaire, y su distante y complicada participación en la génesis del dadaísmo, a los suce...

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CRÍTICA DE LA INTELIGENCIA ALEMANA BALL, HUGO

Según las palabras del genial Hermann Hesse, la Crítica de la inteligencia alemana representa «el intento más grande, honrado y profundo que ha realizado Alemania para llegar a ser consciente de los siniestros poderes que condujeron a la degeneración del espíritu y las costumbres de la Nueva Alemani...

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HERMANN HESSE: SU VIDA Y SU OBRA BALL, HUGO

Cuando Hermann Hesse cumplió cincuenta años, en 1927, su amigo Hugo Ball, a quien conocía desde 1920 y con quien compartía entonces la condición de «enemigo de la patria» por su oposición a la guerra, le dedicó el libro que hoy presentamos. Más que estricta biografía, Hermann Hesse, su vida y su obr...

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LA HUIDA DEL TIEMPO (un diario) Con el primer manifiesto dadaísta BALL, HUGO

Las sesiones del Cabaret Voltaire, en el Zúrich de 1916, convulsionaron el mundo del arte y dieron lugar a lo que convino en llamarse «dadá». Sin embargo, más que el inicio de una nueva época artística, en manos de Hugo Ball —uno de sus iniciadores así como su más conspicuo protagonista—, éstas sign...

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