Autores

MISHIYU ALCÁNTARA, RICARDO

Mishiyu es un niño huérfano que vive con miedo pero a la vez con esperanza su adopción. La conmovedora historia del niño se entrelaza con la emoción contenida de la mujer que decide adoptarlo, hasta que finalmente ambos se reconocen como madre e hijo. Un álbum de Ricardo Alcántara con unas ilustraci...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
LA PATA PACA ALCÁNTARA, RICARDO

¿Qué le ocurre a Paca que no puede volar? ¿Es la rabia que siente hacia las otras aves? Por suerte, cuando está decidida a marcharse, descubre que la aprecian. Entonces, despliega las alas y...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
¡HUY, QUÉ MIEDO! ALCÁNTARA, RICARDO

Pancheta tiene seis años. Como es hija única, tiene muchísimas ganas de ir a la escuela y jugar con sus compañeros. Pero Pancheta también es bruja. Por eso, tendrá que esforzarse mucho si quiere tener amigos. Su lectura está recomendada a partir de 6 años.

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
EL AGUIJÓN DEL DIABLO ALCÁNTARA, RICARDO

Joaquina intuye que el mal humor y las desapariciones constantes de su hijo mayor, Gustavo, son más graves de lo que quiere admitir. Aun así, se esfuerza por actuar como si nada ocurriese. Sin embargo, las tensiones en la familia aumentarán hasta estallar. Su matrimonio, que tampoco funcionaba, acab...

Nota media 6,5 Bueno 2 votos 0 críticas
ASÍ SE HICIERON AMIGOS ALCÁNTARA, RICARDO

El osezno ha salido para pasar un maravilloso día jugando en el bosque. Jamás sospechaba que podría conocer a un amigo tan interesante. ¿Quieres jugar tú también?

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
MI ABUELA AMANDA ALCÁNTARA, RICARDO

Viendo a la abuela con su pelo blanco, sus arrugas y sus piernas flacas, lo que más cuesta creer es que, alguna vez, fuera una niña con padre, madre y dientes de leche... ¿Quieres conocer sus historias sobre la cigüeña, el cuarto oscuro, la radio y el tranvía?

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
¿QUIÉN RECOGE LAS CACAS DEL PERRO? ALCÁNTARA, RICARDO

Pablo y su padre quieren tener un perro, pero no están dispuestos a limpiar sus cacas. Sin embargo, tienen que elegir entre la responsabilidad o la indiferencia del animal. Literatura entre 9 y 12 años.

Nota media 7,75 Muy bueno 4 votos 1 críticas
AVENTURA EN LA PLAYA ALCÁNTARA, RICARDO

Cuando una gran ola le quita el flotador a una niña, empiezan a suceder cosas de lo más graciosas que harán inolvidable su día en la playa. ¿Tú también te lanzas?

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
UN VIAJE EN TREN ALCÁNTARA, RICARDO

Seguramente nunca imaginaste qué es lo que podía suceder cuando un bebé pierde su chupete en un tren. En este viaje, ocurren las cosas más inesperadas y divertidas.

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
¿QUIÉN QUIERE A LOS VIEJOS? ALCÁNTARA, RICARDO

Violeta es una anciana que vive sola y no recibe más cariño que el de sus vecinos. Su única familia es Josefina, una sobrina que se cobra en vida la herencia de la anciana para luego dejarla abandonada. Rosa, Jacinto y Pablo consiguen rescatarla del abatimiento y le ofrecen una nueva vida. Lectura r...

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 0 críticas
1-10 de 10 resultados